El Matecaña perdió tres puntos ante el líder del Torneo de Ascenso

Foto / Pablo Bohórquez

En la noche del lunes 20 de agosto, los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas, fueron testigos del juego, donde Cúcuta Deportivo le arrebató tres puntos al Deportivo Pereira en su patio, ratificándose como firme candidato para llegar a primera división.

El partido empezó a buen ritmo, con la iniciativa pereirana por hacerle a la pelota. De inmediato el fronterizo se paró bien en la cancha, ordenando sus líneas y avisando que no iba a ser un encuentro fácil.

Sobre los siete minutos, Deportivo Pereira se acercó al arco en una jugada gestada por Jairo Roy Castillo, dejándola a Diego Echeverri, que no encontró la manera de capitalizar esa opción.

El partido se tornó frío, con el dominio de la redonda por parte del local, pero sin diferencias notables. Jairo Roy Castillo, Jairo Palomino, y el mismo Rafael Navarro fueron insistentes en el medio campo, pero el Cúcuta, no dejó espacios.

Foto / Pablo Bohórquez

Solo hasta el minuto 26, respondió la visita con un remate desde fuera del área, que controló de manera sencilla el cuidapalos, Luis Hurtado. El matecaña intentó también por la zona de izquierda, por donde es hábil Cristhian Mejía, pero la zaga defensiva motilona, estuvo ahí.

Pasaban los 31 un minuto de juego, y Rafael Navarro tuvo una bola que no pudo alcanzar, Chaverra se quedó con ella, provocando un ¡Ayyy! En la tribuna. De fondo, sonaba el rock, propio del concierto que tuvo lugar en la Villa Olímpica, en marco de las fiestas de Pereira.

A los 37 se acercó nuevamente Deportivo Pereira a zona de peligro, generando una amenaza en el pórtico de Juan Chaverra, que tuvo que estar atento para no ver caer su arco.

A los 41 un zapatazo de Luis Mena, provocó un tiro de esquina que por poco termina en las piolas, otra oportunidad para el anfitrión que no pudo concretar. Los dirigidos por el técnico José Fernando Santa crearon más opciones de peligro en el primer tiempo, pero sin resultados en el marcador.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 46, llegó el primero para el Cúcuta, en una jugada confusa Luis Mena, donde Jhon Vásquez le gana una jugada individual, la tira al centro y Luis Hurtado no pudo desviar el balón, le quedó a Carlos Ramírez, para marcar el primerio del partido.

El 1-0 parcial no fue el reflejo de lo que se vio en la primera parte, pero Cúcuta, que tuvo pocas en lo corrido del partido, la instaló en las redes.

SEGUNDO TIEMPO

Con una modificación llegó el aurirrojo al terreno de juego, esta vez de norte a sur y con decisión de empatar el compromiso. Tanto que Cúcuta llegó en dos oportunidades en los primeros cinco minutos. Por poco le pasa factura la desesperación al Pereira.

Después del minuto 10, Cúcuta incorporó un 4-4-2 para defender el resultado, Pereira empleó todo su personal ofensivo para llegar a inmediaciones de Chaverra y conseguir la paridad, pero se encontró con un adversario concentrado y decidido también a llevarse los tres puntos de la capital risaraldense.

A los 17 Cúcuta tuvo un tiro libre, ejecutado por James Castro, que en un disparo a ras del césped, inquietó a Luis Hurtado.

Con ideas, pero sin materializarlas, así se mostró el representativo de La Perla del Otún, que no encontró el pasaje para llegar a la anotación, Cúcuta se cerró y dejó en punta a Carlos Ramírez.

Sobre los 27 del periodo final Cúcuta llegó en una jugada fortuita, hasta el arco de Luis Hurtado, por poco llegar el segundo.

Foto / Pablo Bohórquez

Insistiendo, así siguió el Pereira, que tuvo una opción clara en el área a los 34 minutos, en una aparente falta, que el central no pitó como penal, pese al enojo del público aficionado.

Cúcuta por su parte hizo lo suyo, cerrarse en el fondo y quemar tiempo en lo que quedaba del partido para así llevarse de manera sencilla, las tres unidades del escenario pereirano.  Con este resultado el rojinegro llegó a las 48 unidades, reafirmación su buen momento en el ascenso.

El próximo partido del Deportivo Pereira será el 23 de agosto en condición de visitante ante el Valledupar, juego programado para las 3:00 de la tarde, según programación oficial de Dimayor.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Luis Hurtado, Jorge Iván Posada, Yoiver González, Sebastián Puerta, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Jairo Roy Castillo, Cristhian Mejía, Álvaro Meléndez y Diego Echeverry.

 

Cúcuta Deportivo: Juan Chaverra, James Castro, Darwin Carrero, Braynner García, Mauricio Duarte, Harrison Mancilla, Diego Chica, Jhon Vásquez, Jefferson Solano, Jonathan Agudelo y Carlos Rmaírez.

 

Cambios:

DEPORTIVO PEREIRA

Salió Rafael Navarro, ingresó Edwin Movil (45’)

Salió Sebastián Puerta, ingresó Fredy Salazar (70’)

 

CÚCUTA DEPORTIVO

Se retiró Carlos Ramírez e ingresó Mateo Muñoz (69’)

Salió Jhon Vásquez, ingresó Erick Montaño (74’)

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *