El Hapkido quindiano sigue su apuesta desde las casas

Foto / Suministrada

Con un trabajo dividido por grupos mediante Whatsapp y ejercicios específicos, la Liga Quindiana de Hapkido sigue fortaleciendo sus procesos que ya cuenta con cinco clubes. Tres torneos departamentales y el Mundial en México (si se soluciona todo), los mayores retos.

Cerca de 480 deportistas en categorías de formación y semilleros y otros 25 en reservas (Alto Rendimiento), conforman los cinco clubes con los que cuenta actualmente la Liga Quindiana de Hapkido, que continúa con sus entrenamientos a pesar de la situación.

Desde las comodidades de sus casas y sitios improvisados para los entrenamientos, los deportistas continúan con la preparación para los próximos retos. En el horizonte, aparecen tres departamentales y el Mundial de México (en octubre) como los de mayor importancia, siempre y cuando el tema de la Pandemia se solucione.

Foto / Suministrada

En charla con Semilleros Deportivos, el Presidente de la Liga, Jorge Eliecer Valencia explicó que “el primero, lo que busca es detectar talentos y reservas deportivas, mientras el segundo, lo tenemos para seguir mejorando el nivel de nuestros deportistas”, puntualizó.

De igual manera, el dirigente deportivo agregó que “continuamos manteniendo los procesos en los distintos municipios del departamento como Armenia, Montenegro, La Tebaida y Circasia, mientras que nuestras escuelas más grandes en formación, ya cuentan con cerca de 250 atletas, que se derivan de la Escuela del IMDERA y la de Montenegro”, precisó.

Foto / Suministrada

Como la generalidad de las ligas y clubes, la Liga Quindiana de Hapkido espera por parte de Indeportes, un mayor apoyo teniendo en cuenta que fue una de las que más aportó medallas en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 y donde se trazan desde ahora, superar a 10 preseas la marca en 2023.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *