El gol de Lemos no le alcanzó al Once Caldas para vencer a Junior

Foto/ Once Caldas

En el cierre de la segunda fecha de la Liga BetPlay, el Once Caldas recibió a Junior de Barranquilla en el Palogrande de Manizales. Los dirigidos por Eduardo Lara se estrenaron en casa con una derrota, al caer 2-1 ante el conjunto tiburón. 

Al coloso de la 62 llegaron dos clubes con realidades diferentes, un conjunto caldense que está en proceso de formación, con jugadores juveniles y un cuerpo técnico nuevo. Mientras que el equipo barranquillero, con las grandes figuras del fútbol colombiano, quienes ya tienen recorrido y experiencia internacional. 

En la previa se esperaba un juego en el que el Once Caldas iba a esperar al Junior, sin embargo, la apuesta de los primeros minutos, fue una presión alta que incomodó a los costeños. A los 3’ minutos llegó el gol del partido con una jugada colectiva entre Clavijo, Mender y Lemos. Este último aprovechó la asistencia de lujo de García y ante la salida de Viera, definió con pierna izquierda para el 1-0. 

La intensidad no bajó, a los 7’ el blanco hizo presión alta, recuperó Hernández, quien remató de pierna izquierda y al tiro de equina desvió el portero uruguayo. Al 14’ Teófilo tuvo el empate tras un error de González, pero en la definición apuntó al cuerpo del portero Ortiz, quien evitó que su arco cayera. 

Foto/ Dimayor

Al 29’ un centro de Piedrahita desde la derecha, que Rosero cabeceó casi termina en gol, sin embargo, nuevamente Ortiz salvó al equipo albo. En el primer minuto de descuento un rebote en el área le quedó a Rosero quien de pierna derecha remató para mandar el balón al fondo de la red, pero el VAR lo anuló por una mano previa. 

Para la segunda parte los de Barranquilla siguieron insistiendo en conseguir el empate con la llegada de Sambueza al 57’, quien debajo del arco tuvo la opción más clara y mandó el balón por encima del palo. Dos minutos después llegó el empate con un centro rastrero que aprovechó Borja para empujarla al fondo del pórtico. 

El equipo que vistió de negro nunca bajó las manos y la recompensa le volvió a llegar a los 67’ con el gol de Hinestroza, quien con un ramate potente de pierna izquierda dentro del área, venció al portero paraguayo para sentenciar el maracador y darle el triunfo a su club. 

De seis puntos posibles, el Once Caldas consiguió uno y se ubica en la casilla 15 de la tabla de posiciones. El próximo partido será ante Millonarios en condición de visitante, en un día por definir. Los de Manizales sumaron tres refuerzos más este fin de semana (Otálvaro, Laszo y Viáfara), se espera un delantero. 

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz, David Murillo, Yoiver González, David Valencia, Tomás Clavijo, Robert Mejía, Dannovi Quiñonez, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, David Lemos, Mender García. 

DT: Eduardo Lara

Nómina Atlético Junior

Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Juan Rodríguez, Fabián Ángel, Fabián Sambueza, Fredy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja.

DT: Amaranto Perea

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.