El Fútbol de Salón femenino de Caldas, tiene seguro su arco y seguro su gol

El Fútbol de Salón femenino de Caldas, tiene seguro su arco y seguro su gol

Foto/ Cortesía Julian Gómez

Por estos días la Selección Femenina de Caldas categoría sub 19 se encuentra en Venadillo Tolima, afrontando el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. La delegación ha representado con creces al departamento y en sus presentaciones han dejado sorprendidos a ligas con mayor recorrido como Santander, Tolima y Cundinamarca entre otras.

Por: J Adrián Rodríguez O

Esta Selección de Fútbol de Salón se caracteriza por ser un grupo lleno de trabajo y de capacidad para afrontar los retos futboleros en cada región del país.

www.oto.com.co

Semilleros Deportivos se destaca por brindar espacios para las nuevas promesas del deporte, por ende quiere resaltar dos integrantes del equipo de Fútbol de Salón del departamento de Caldas. Una lleva 10 anotaciones siendo la goleadora del torneo, mientras la otra tan solo ha recibido 4 goles en su red, en lo que se lleva del mismo.

Foto/ Juliana Castro Vásquez. Jugadoras: Julieta Carolina Betancur García (Izq.) y

Empecemos de atrás para adelante

El arco de Caldas se encuentra seguro, pareciera que tuviera un candado enorme, en los 5 partidos que han disputado, solo han recibido 4 goles, 2 por parte de Venadillo, 1 de Bogotá y otro de Cundinamarca. La responsable de esta situación se llama Julieta Carolina Betancur García, quien tiene 18 años de edad y es oriunda de Puerto Berrio Antioquia.

Foto/ Cortesía. Julieta Betancur

Semilleros Deportivos hablo con la guardiana del arco de caldas y esto comentó:

Pese a que soy del Departamento de Antioquia, mi trasegar deportivo se debe a que hace 5 años pertenecía a la categoría infantil en el municipio de la Dorada Caldas, y el año pasado en los Juegos Intercolegiados el profesor Julián Gómez, vio mi desempeño como deportista y me fue acercando al equipo”.

Julieta comentó que quiso llegar al arco porque su desempeño fue mejor allí, pese a que empezó como defensora no se sintió cómoda y regresó bajo los tres palos

www.oto.com.co

¿Cómo fue recibida por las deportistas de Manizales?

“Ha sido agradable porque son jóvenes que entienden que más que equipo son una familia y como tal me acogieron ellas”.

La guardiana del arco de Caldas tiene como sueño llegar a ser una profesional en el área de la salud, específicamente en el campo del deporte, pero no descarta llegar  ser una futbolista profesional y seguir brindado satisfacciones a su familia.

¿Cómo se consigue ser el arco menos vencido en el Torneo de Venadillo?

Fue muy exigente en todos los aspectos, físicos, técnicos, tácticos y psicológicos, siempre con el objetivo de llegar a la final y lograr ser campeones.  También todo se debe a Dios y  mis padres que son mi motivación y el buen trabajo del equipo, es por esto que hoy este llevando el arco menos vencido y siento honor de que ellas me digan que soy su salvadora»

Foto/ Cortesía Julian Gómez

10 goles en 5 partidos.

Ahora pasamos al tema anotador, este equipo de fútbol de salón femenino tiene una frecuencia anotadora constante y todo es gracias al trabajo de los entrenamientos y la habilidad de Juliana Castro Vásquez, quien con tan solo 17 años, pone a celebrar a su equipo en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón.

Juliana Castro Vásquez habló en exclusiva con Semilleros Deportivos para tratar temas de palpitante actualidad y por ende conocer un poco más sobre su vida futbolera.

Mi pasión por el fútbol comenzó debido a mi papá, quien me enseñó desde muy pequeña y yo iba a verlo jugar, a la vez en mi mente decía que este deporte sí era lo mío; y bueno aquí estoy gracias a mi papá que me apoya mucho y a mi familia”.

Juliana llegó a ser parte del grupo de la Selección Caldas, por su gran participación en los Juegos Intercolegiados, jugando con el colegio la Salle, Julián Gómez entrenador del equipo evidenció en Juliana una goleadora en potencia, de allí que sin dudar la convocó a su equipo, y con el pasar de los días no se equivocó, ya que esta deportista en tan solo 5 compromisos ha anotado 10 goles, 9 de pierna derecha y uno de cabeza.

www.oto.com.co

Juliana tiene claro cuál será su futuro: “Deseo ser una jugadora de fútbol profesional, me veo en las canchas de todo el país anotando goles en los arcos contrarios, mi sueño no está lejos, ya que vengo jugando con una selección departamental, solo espero que lleguen propuestas de clubes para poder seguir demostrando mis habilidades como delantera”.

¿Qué les dice a la jugadoras que quieren ser futbolistas?

Decirle a todas esas futbolistas que están entrenando día a día que luchen por lo que quieran, que no se rindan nunca que luchen por sus sueños, porque tarde que temprano llegaran las oportunidades y reconocimientos de quienes nos apoyan en este deporte que toda la vida ha sido de hombres, pero hoy las mujeres estamos dando de que hablar”

Juliana de igual manera que Julieta quiere tener un título profesional, en este escenario llegar a estudiar Criminalística.

 

Foto/ Suministrada

En Semilleros Deportivos sabemos de la excelente labor que vienen ejecutando todos las integrantes de la Selección de Caldas conformada por: Luisa Camacho Cardona. Julieta Betancurt, Luisa Fernanda  Herrera,  Juliana Castro, Kaory Cano, Luisa María Pineda, Dayana Jaramillo Fuquene, Camila Henao, Valentina Galvis. Alexandra Quintero; y el cuerpo técnico conformado por Julián Gómez, James López como asistente técnico y  José Miranda, Delegado de Fútbol de Salón.

Desde esta tribuna deportiva les deseamos la mejor de las suertes en sus vidas profesionales, y a la vez que puedan conseguir el título en el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón que se realiza en Venadillo Tolima.

«Unidos somos más, Más deporte, Más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.