‘El Flaco’ Mejía requiere más tiempo en las selecciones Quindío

Aclarando que estas líneas no suponen que exista un defensor del profesor Jorge Iván Mejía. Solo es un llamado a la sensatez y a la prudencia a la hora de medir y exigir rendimientos por parte de un proceso futbolístico que lleva poco tiempo, y justamente será el tiempo el medidor más importante en el futuro.

‘El Flaco’ Mejía requiere más tiempo en las selecciones Quindío…

Jorge Andrés Monsalve / Periodista de Semilleros Deportivos

Jorge Andrés Monsalve Niño

Fungir como jueces y lanzar juicios en los procesos deportivos es un ejercicio arriesgado. Y ojo porque no todo está mal en la Liga Quindiana de Fútbol. 

Esta reflexión, parte de la participación de la Selección Quindío Prejuvenil en la fase semifinal del Campeonato Nacional Interligas Masculina. Fase que se desarrolló en Bogotá en el complejo deportivo La Morena.

Allí Quindío compartió grupo con los oncenos de Atlántico, Huila, Meta, Valle y el local, Bogotá. Competencia a la que llegó con mérito.

Infortunadamente el resultado de la participación no fue lo que se esperaba en suelo capitalino. El combinado cafetero cayó eliminado en esta fase y no faltaron aquellos que salieron a tildar de “fracaso” y “oso” la participación de los jóvenes cuyabros.

No solo eso, estrecharon toda la responsabilidad de manera malintencionada al director técnico del equipo, el profesor Jorge Iván Mejía conocido por sus allegados como ‘El flaco’. Un hombre que  tiene escasos cuatro meses de trabajo al frente de los procesos de fútbol en la liga.

A pesar de todo el ambiente adverso que se ha tejido alrededor de su proceso,  logró  superar la primera fase en la categoría Prejuvenil. Esto contra todo pronóstico, cuando casi nadie creía en la clasificación del equipo.

Por todo lo anterior, es necesario reconocer el trabajo del seleccionado quindiano y del profesor Mejía, ya que en muy poco tiempo lograron sentar un trabajo, cuando casi nadie creía en la clasificación. 

Luego, se puede analizar el poco tiempo que la crítica le ha dado para ejecutar los modelos de trabajo y su conocimiento. Al que paradójicamente le han salido contradictores, que no han hecho más que generar malas vibras cuando lo que se necesita es transmitir apoyo y buenos deseos a un proyecto que apenas busca germinar.

El profesor Mejía también dirigió la Selección Quindío infantil a comienzo de año con un resultado en contra de quedar eliminado en primera ronda. Lo que dio pie a que comenzara a salir gente que ponía en tela de juicio la capacidad del profesor Mejía para conducir a los distintos seleccionados quindianos a su cargo.

Selección Quindío que entrena Mejía

Foto / Pablo Bohórquez

Puede ser cierto, que el discurso de ‘El Flaco’ Mejía se escuche y se torne repetitivo. Pues siempre repite lo mismo al final de todos los partidos: “que se jugó muy bien…” “que los han felicitado por tener un gran equipo…”. Pero en muchas ocasiones lo que se reclama es que estas declaraciones por su parte, no son del todo consecuentes con los resultados del rentado, ya que se han sufrido más derrotas que victorias.

Pero ojo, es natural de los procesos que apenas se inician tengan piedras en el camino. Reitero y reafirmo que el llevar a la categoría prejuvenil quindiana a la fase semifinal es un gran logro para un trabajo que se ha desarrollado en tan poco tiempo. Tal logro merece un reconocimiento enorme.

Es justo terminar esta reflexión, aclarando que estas líneas no suponen que exista un defensor del profesor Jorge Iván Mejía. Solo es un llamado a la sensatez y a la prudencia a la hora de medir y exigir rendimientos por parte de un proceso futbolístico que lleva poco tiempo, y justamente será el tiempo el medidor más importante en el futuro.

Se habla de un año para empezar a exigir con lupa en mano, los detalles de un proceso que apenas cursa sus etapas iniciales. En ese momento sí, se hace necesario un cuestionamiento fuerte, aludiendo al fracaso del que se habla ahora de manera irrisoria.

Ampliación

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Luis Fernando Patiño Franco dice:

    Los procesos deben existir, pero pies en la tierra, ese discurso de cada vez que se pierde, diciendo que fuimos los mejores, que los tecnicos de la selección colombia lo vieron jugar y quedaron maravillados, que fué el mejor equipo del torneo, esas frases hacen que se exija aun mas los resultados, si somos los mejores, porqué se queda eliminado. Soy amigo personal del Flaco, conozco de su sapiencia y capacidad pero el discurso final está enlodando esa buena imagen que de el se tiene, no mas carreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *