“El Eje Cafetero tiene muy buen talento”, Héctor Cárdenas, técnico Selección Colombia sub 17

Foto / Carlos Marín

El seleccionador nacional de fútbol en la categoría Sub 17 se encuentra de paso por el Eje Cafetero, el objetivo son las veedurías zonales de cara a conformar el equipo que representará a Colombia en el Sudamericano 2019. 

Al timonel vallecaucano no se le hace extraño el talento que hay en la región cafetera, según manifiesta, corresponde al talento en general que tiene Colombia en este deporte, es decir que Caldas, Quindío y Risaralda no tienen nada que envidiarle a otros lugares del país en cuanto a calidad deportiva se refiere.

Los clubes Arabia, Comfamiliar, Estudiantes del Otún y El Diamante, realizaron una jornada de partidos este viernes 22 de junio, donde el sitio de reunión fue la cancha de la Corporación Deportiva de Pereira, en este escenario cercan de 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento ante el seleccionador nacional de la categoría.

Foto / Carlos Marín

“Las condiciones de los jugadores son buenas, defienden un patrón de juego, algo muy característico de esta zona y de los jugadores colombianos, tienen muy buena técnica, no hablo solamente de los jugadores de los clubes profesionales, también de clubes aficionados y selecciones departamentales”, apuntó el entrenador. 

Héctor Cárdenas llegó al Eje Cafetero a ver no solo a las selecciones, sino a brindarle la posibilidad a jugadores de clubes aficionados, de conocer su concepto sobre el trabajo que están realizando en el proceso de formación y desarrollo deportivo. Varios de los juveniles se esperanzaron al ver cerca a un entrenador referente del balompié doméstico, y que ahora hace parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto / Carlos Marín

“Siempre estamos tratando que nuestros jugadores sean observados, tanto por los técnicos seleccionadores departamentales, como nacionales, entonces se aprovechó que el profesor Héctor vino a ver a la selección Caldas y Quindío y les presentamos algunos jugadores nuestros de Arabia, El Diamante, Estudiantes del Otún, Comfamiliar y algunos de Boca”, comentó Carlos Meza, entrenador de El Diamante.

Finalmente los deportistas lograron demostrar en varios partidos amistosos el nivel que se desarrolla en Caldas, Quindío y Risaralda y el deseo de varios de ellos por obtener un llamado a la Selección Colombia, poder participar de un microciclo con el equipo nacional.

Cárdenas al final expuso que pese a que siempre hay expectativas con los futbolistas, es necesario que haya una constante mejoría en la técnica, más tratándose de estas categorías. “el colombiano debe seguir mejorando la parte técnica, no separar las partes del entrenamiento deportivo, unificar el criterio sino respetar una idea de juego, una historia de lo que es el fútbol colombiano, y trabajar mucho la inteligencia de juego”, puntualizó Cárdenas.

Foto / Carlos Marín

El estratega se quedará hasta este sábado en Pereira, la próxima semana llegará a Bogotá, y en dos semanas estará arribando a Medellín o Barranquilla.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *