El Eje Cafetero obtuvo 26 medallas en el Nacional Mayores de Halterofilia
Del 19 al 23 de octubre se realizó el Campeonato Nacional de Mayores de Levantamiento de Pesas en modalidad virtual. En el evento estuvieron los mejores pesistas del país compitiendo por llevarse el título de campeón de Colombia en el 2020. El Eje Cafetero consiguió 26 medallas, con los deportistas de Caldas y Risaralda, debido a que Quindío no participó.
Fueron 290 deportistas, 134 mujeres y 156 hombres de 21 departamentos del territorio colombiano, que estuvieron participando desde cada uno de los sitios de entrenamiento. El departamento de Caldas consiguió 16 preseas con seis deportistas, mientras que Risaralda obtuvo 10 con cuatro pesistas. Quindío no participó porque se presentaron algunos inconvenientes, le dijo la presidenta de la Liga a Semilleros Deportivos.
“En la competencia me sentí muy bien, realmente me fue mejor de lo que esperaba porque tenía una lesión de muñeca desde el Iberoamericano y eso no me permitía entrenar. Gracias a Dios pude mejorar la situación para poder competir, además me bastó solo con el primer movimiento en arranque y envión para ganar la competencia. Decidí no hacer los otros intentos para no lastimarme, igualmente poder estar en próximas competencias”, expresó el risaraldense Óscar Garcés.
Además de los tres oros que consiguió Gárces en la categoría de 102 kg, los risaraldenses lograron tres medallas de oro con Patricia Mercado en la categoría 45 kg, tres de plata con Estefanía Riascos en 49 kg y una medalla de plata con Juan Camilo Martínez en la categoría de 73 kg.
Caldas
Los deportistas caldenses sobresalieron con los tres oros de Angie Franco en los 81 kg, además consiguieron tres bronces con Jorge Iván Riascos en los 102 kg, un plata y un bronce de Yeison Trejos en 96 kg, dos platas y un bronces con Luis Miguel Quiñonez en 89 kg. Igualmente, dos bronces con Erika Sinisterra en 64 kg dos plata más un bronce de Ingrid Segura, también en 64 kg.
“Fue una gran competencia en la que realicé cinco movimientos, pude mejorar cuatro kilos de mi total con respecto a la competencia anterior y eso me deja satisfecho. La idea es mejorar nuestras marcas en cada certamen. Para este año me queda el Panamericano Sub-20 en el mes de noviembre, en el que espero subir aún más en el nivel. Estoy muy agradecido con los entrenadores y compañeros por su apoyo incondicional”, señaló el pesista Jorge Iván Riascos.
“En este Nacional Mayores me sentí muy bien porque cumplí el objetivo que me había trazado que era estar en el podio. Da mucha alegría siendo juvenil poderme meter entre los tres mejores de los más grandes, lo que me motiva a esforzarme cada vez más. Me quedan dos competencias este año en las que espero estar nuevamente en lo más alto”, explicó Luis Miguel Quiñonez.
El evento Nacional Sub-23 empezará el 1 de diciembre también en modalidad virtual.