El Eje Cafetero brilla en los Juegos Panamericanos de Lima

Eje Cafetero en los Juegos Panamericanos

Foto / Jhon Jairo Serna, Levantamiento de Pesas, Caldas. Eje Cafetero en los Juegos Panamericanos

La región con 14 deportistas activos y seis más que representan a otras ligas del país, se ha hecho sentir en las justas multideportivas de Lima, Perú. 

A pesar que Antioquia aporta 89 deportistas, Valle 82 y Bogotá 61, hay una región que está haciendo la tarea con los atletas que representan a Colombia en las diferentes selecciones nacionales. Se trata de Caldas, Quindío y Risaralda.

Cuando restan 10 días para concluir la competencia, esta zona del país se ha adjudicado tres medallas: una plata, con Jhon Serna, en Levantamiento de Pesas y dos bronces con Daniela Moncada (Rugby) y Jenni Arias (Boxeo).

Se resalta la sumatoria de dos metales dorados con dos deportistas que nacidos en esta tierra, se encuentran representando a otros departamentos. Se trata de la bolichera Clara Juliana Guerrero, quien obtuvo la presea dorada en individual femenino, nacida en el Quindío, viste los colores del Valle del Cauca. Por el mismo lado se encuentran Santiago Ramírez, pedalista caldense que se adjudicó el oro por equipos, en Ciclismo de Pista, y ahora representa a la Liga Antioqueña de Ciclismo.

Foto / Comité Olímpico Colombiano / Clara Juliana Guerrero. Eje Cafetero en los Juegos Panamericanos

Esto cuando resta el 60 por ciento de competidores. Entran a escena durante estos días: Viviana Andrea Uribe, en la disciplina de Clavados. La risaraldense hace parte de la Selección Colombia y buscará mejorar su proyección con medalla. Clavados inició acción desde el 1 de agosto.

Natación Carreras, con el quindiano que representa a Risaralda, David Arias, este deporte inicia el 6 de agosto competencia según programación oficial.

El golf quindiano también aparecerá con Santiago Gómez, dejando la expectativa de medalla para este departamento, en competencia que tendrá fecha el 9-10 y 11 de agosto.

El risaraldense Jorge González se batirá frente a los mejores del continente, el judoka empezará su sueño panamericano el próximo 8 de agosto.

Por el lado de Caldas, el Karateca Andres Felipe Rendón Llanos no puede bajarse del metal de bronce. Alta expectativa en su participación y más cuando Caldas ya pudo sumar medalla con Jhon Jairo Serna.

Y por último, las arqueras risaralenses Sara José y Valentina Acosta. Sobre la primera recae ilusión, ilusión cafetera por conquistar el campeonato Panamericano en la modalidad de Arco Compuesto. Acosta, mucho más joven se proyecta al futuro en el Arco Recurvo, mirando hacia Olímpicos.

Ese es pues el panorama de competición, donde los atletas empiezan a mejorar el registro de lo sucedido en Toronto 2015.

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *