El Education First ganó la contrarreloj por Equipos del Tour Colombia 2.1

Foto / Suministrada.

Comenzó con todo el Tour Colombia 2.1 y los equipos World Tour rodaron por las calles de Medellín en una etapa vibrante que ganó el equipo liderado por Rigoberto Urán. El Coldeportes Bici Strongman con Jhonatan Cañaveral fue noveno y el Orgullo Paisa con Didier Chaparro terminó en la casilla 15.

Se inició la segunda versión de la carrera más importante del país, donde el EF Education First de Rigoberto Urán fue el vencedor con un tiempo de 15:06, dejando al Deceuninck – Quick Step en el segundo lugar y al Team Sky en la tercera plaza. Un espectáculo que Medellín aprovechó con multitudes en las calles viendo rodar lo mejor del Ciclismo mundial, donde hacen parte dos representantes del Eje Cafetero, Jhonatan Cañaveral con el Coldeportes Bici Strongman y Didier Chaparro con el Orgullo Paisa.

Ambos deportistas que participan por primera vez, hicieron buen papel en la contrarreloj por equipos, aportando desde su juventud para que los integrantes de su escuadra no perdieran tanto tiempo con respecto a los equipos World Tour. El Orgullo Paisa fue el primero de los dos equipos en salir a competencia con el caldense Didier Chaparro marcado con el 206 en su uniforme, cuando el Team Medellín había marcado el mejor tiempo hasta ese momento y esperando por los equipos de mayor envergadura, en un trayecto de 14 Km donde el elenco paisa detuvo el reloj en 16:12 siendo el 16 equipo en salir a escena y finalizando en la posición 15 de la general.

Foto / Ciclismo en Línea. Orgullo Paisa con Didier Chaparro que saluda al público paisa.

Sobre las 12:15 el Coldeportes Bici Strongman salió al ruedo con Jhonatan Cañaveral a bordo marcado con el número 184, siendo uno de los equipos colombianos a ser protagonistas en esta carrera, pero se encontraron con un trayecto corto y complicado, donde perdieron varios segundos que pueden ser definitivos durante las últimas etapas y culminando en la novena casilla en la general.

Con estos resultados, el líder provisional de la general individual es el nacido en Urrao, Antioquia, Rigoberto Urán, quien ya le sacó ocho segundos a Julián Alaphilliphe y Álvaro Hodeg del Quick Step, mientras que le marcó 10 segundos de diferencia a Criss Froome y Egan Bernal.

Foto / Ciclismo en Línea. Coldeportes Bici Strongman con Jhonatan Cañaveral (segundo de izquierda a derecha).

La segunda etapa será este miércoles 13 de febrero en La Ceja, con un trayecto de 150,5 Km y que comienza a partir de las 9:00 a.m., siendo un circuito entre Canadá – Carmen de Viboral – Rionegro – Canadá de cinco vueltas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.