El cuadrangular amistoso fue una oportunidad para los juveniles de la región

Montaje / Semilleros Deportivos

El evento que reunió a Once Caldas, Deportivo Cali, Deportes Quindío y al equipo local, dejó un resultado positivo para los aspirantes, pues mostraron su talento y el deseo que tienen de aportar en el profesionalismo. 

Aunque el llamado cuadrangular por la Convivencia y la Paz en el fútbol no dejó del todo contentos a los aficionados, los cuatro partidos del Deportivo Pereira permitieron ver que hay bases para lo que se avecina. Anderson Ríos, Juan Pablo Ortiz, Ontonellar Jiménez, Kevina Perea, entre otros «canteranos» que pueden estar con el plantel profesional a futuro.

Por el lado del Once Caldas, Óscar Zapata y Johan Carbonero, mostraron que son prospectos para su club, y que serán futbolistas de un valor agregado para la casa blanca en no mucho tiempo. Este último convocado a Selección Colombia Sub 20 hace apenas dos meses.

Los nuevos talentos tuvieron que medirse frente a jugadores profesionales y de mayor trayectoria. Deportivo Cali llegó con su nómina principal, Once Caldas  visitó Pereira con dos risaraldenses que llegaron a mostrar que son verdaderos refuerzos, y Deportes Quindío hizo lo suyo con el plantel que va a encarar la segunda fase del Torneo Águila 2018, es decir, hubo nivel y exigencia para los aspirantes.

DEPORTIVO PEREIRA

Juan Pablo Ortiz, mediocampista de 18 años que busca cancha en el equipo profesional, ya tiene sus primeros pinos con el primer equipo, participó de este cuadrangular y le mostró al técnico José Fernando Santa que no es el de menos para ganarse un cupo. Aunque le tocó batallar difícil contra Diego Arias, en el partido contra Once Caldas, demostró que tiene la condiciones necesarias para dar el salto.

Foto / Pablo Bohórquez

«Contento por la oportunidad de haber tenido minutos gracias a Dios, actuando bien y tranquilo porque se vio un buen equipo, serio maduro ante equipos importantes de la A que en ningún momento fueron superiores futbolísticamente a nosotros», manifestó el atleta.

Ontonellar Jiménez, se puso la 11 del cuadro matecaña para sorprender a los espectadores, pues es un joven que recién llegó al Deportivo Pereira, procedente de Sócrates Valencia y ya ha generado sensaciones positivas en el equipo Sub 20. El deportista de 18 años espera poder estar más seguido con los jugadores profesionales.

Foto / Pablo Bohórquez

«Darle las gracias a Dios, al profesor porque me dio la confianza. Cuando me dieron la oportunidad contra el Quindío me sentí tranquilo, con confianza, hice lo que el técnico me indicó en los tres partidos que tuve minutos. Siempre aportando lo mío, peleando cada balón», dijo Ontonellar Jiménez.

Anderson Ríos,  con 17 años es uno de los referentes del onceno Sub 20 que encara la Súper Copa Juvenil. Ríos ha trabajado los buenos comentarios de la prensa, ha hecho escala como los antes mencionados y los pocos minutos que tuvo en el cuadrangular, los aprovechó para decir que posee la técnica para enfrentar a rivales de mayor trayectoria en el fútbol. Su vocación hacia el gol no se vio en el terreno de juego; sin embargo hizo sus primeros acercamientos.

Foto / Sebastián Osorio

Finalmente, quien también logró entrar por unos minutos para conocer qué significa jugar contra profesionales vistiendo la camiseta del Deportivo Pereira, fue Kevin Perea, delantero que es probado en el matecaña como carrilero. Perea de 21 años, también tuvo la oportunidad al igual que sus compañeros de darle argumentos al cuerpo técnico para decidir sobre su futuro.

ONCE CALDAS

Óscar Zapata es uno de los centrales de mayor importancia en la cantera del cuadro manizaleño, viene de realizar procesos con selecciones Caldas y ya ha tenido la oportunidad de ser visto por Francisco Maturana, por Hubert Bodhert, quienes resaltan sus cualidades como zaguero.El defensa de 18 años, se postula como alternativa en esa zona para el equipo representativo de Manizales.

Foto / Once Caldas Oficial

Johan Carbonero, de indudables habilidades con la pelota anotó en el partido ante Deportivo Cali, en la victoria del blanco 2-0 ante el azucarero. Carbonero de 18 años, busca una titular en el equipo de Bodhert; sin embargo con los minutos en competencia oficial y no oficial, el técnico cartagenero le está respondiendo.

Foto / Once Caldas Oficial

DEPORTES QUINDÍO

No deja de preocupar la situación del Deportes Quindío. Pese a que la Liga Quindiana de Fútbol tiene nueva administración, no ha habido en la institución hasta el momento un joven que represente las ilusiones de llegar al profesionalismo, como sí ocurre con Deportivo Pereira y Once Caldas y sus respectivas ligas de fútbol aficionado.

Aparentemente Léyser Chaverra y Christián Mina, son esa cuota de juventud y talento en el equipo; sin embargo ellos se encuentran en preparación para Juegos Centroamericanos y del Caribe, además ya hacían parte del plantel profesional. ¿Dónde están los juveniles?.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *