El Chiquibaloncesto se tomará a Manizales hasta noviembre

Foto / Carlos Marín

El Baloncesto está demostrando que crece en la región, esta vez Manizales tendrá la inauguración de un evento que convocará a más de 450 niños y niñas amantes del deporte de la pelota naranja. 

El Chiquibaloncesto rodará en la capital caldense desde este sábado 25 de agosto y se extenderá hasta noviembre, mes donde se vivirán las finales y todos los participantes tendrán medallas como premiación.

Será un evento donde no habrá perdedores, precisamente para fomentar y promover la sana competencia en este deporte, en el que año a año se van sumando más adeptos. Las categorías que entrarán a competir son Infantil Iniciación (13-14 años), Infantil Proceso (13-14 años), Premini (6 a 10 años) y Mini (11-12 años)

El proceso de convocatoria lo realizó Manizales Backetball Club, organizador que invitó a través de las redes sociales e comunicación directa a los organismos deportivos de Manizales y Caldas que tienen procesos con estas categorías. Incluso participarán un club de Anserma.

“Es un evento que busca mostrar los semilleros, abrir espacios a las reservas deportivas que tiene nuestra ciudad, permitiéndoles compartir con deportistas de otros equipos, hacernos visibles, demostrar que no solo es fútbol, sino que en Baloncesto también tenemos reservas deportivas interesantes”, manifestó Mónica Franco, entrenadora de Manizales Backetball Club.

La dinámica consistirá en que cada sábado se disputen los partidos en las canchas contiguas al Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, además el torneo contará con el apoyo de la Alcaldía de Manizales y la Secretaría del Deporte.

La gran inauguración se realizará este sábado desde las 12:00 del mediodía en el Coliseo Mayor.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *