El buen ambiente se impone en Colombia antes del duelo ante Argentina

Semilleros Deportivos / fútbol

Foto / Carlos Marín / Selección Colombia

El combinado de Arturo Reyes realizó entrenamiento en el estadio Alberto Mora Mora al oriente de Pereira, esto antes del primer gran juego ante la albiceleste del ‘Bocha’ Batista este sábado 18 de enero, 8:30 p.m. 

El plantel cafetero que ha venido pisando el gramado del escenario deportivo desde el miércoles, justo después de su arribo a la capital de Risaralda, está cerca de la primera cita en el evento que reúne a 10 selecciones de Suramérica y entrega solo dos cupos a los Juegos Olímpicos.

En horas de la tarde, el entrenador Arturo Reyes, en rueda de prensa desde las 3:00 p.m. en el hotel Sonesta, entregó un parte positivo de lo que hasta ahora se confecciona al interior de la selección nacional “Todos los jugadores están bien, se encuentran bien de salud, no tenemos jugadores lesionados”, indicó.

Respecto a los cuidados que hay que tener con Argentina el director técnico compartió que “Es un equipo que hace transiciones rápidas, en el juego aéreo hay que saber jugar. Cuando vayamos al ataque tener precauciones porque pasa de defensa a ataque de manera rápida”, señaló.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Selección Colombia Sub 23, PreOlímpico en Pereira.

Después de la rueda de prensa, el equipo se dirigió al estadio al Mora Mora, para realizar la práctica del viernes que inició desde las 5:00 de la tarde. Sin embargo, el cuerpo técnico se desplazó al escenario deportivo media hora antes para realizar trabajo diferencial con los guardametas Kevin Mier (Santa Fe), Sebastián Guerra (Nacional) y Esteban Armando Ruíz (DIM)

Práctica

Como es habitual, el equipo se reunió en la mitad de la cancha, hicieron la oración y luego entraron en la práctica para delimitar detalles para el partido contra Argentina. Trabajo con balón, disposición táctica y actividad enfocada a fortalecer el estado anímico.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Selección Colombia

Lo que resaltó en el grupo es el buen ambiente que se percibió durante la práctica. La terna Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Eduard Atuesta, de especial relación; mientras Ménder García y Eddie Segura, también mostraron cercanía antes del entrenamiento. Johan Carbonero, con total disposición, y Anderson Arroyo igual, buscando liderar un grupo que buscará el cupo a Japón, del 18 de enero, al 9 de febrero.

Semilleros Deportivos /Fútbol

Foto / Carlos Marín / Selección Colombia / Ménder García y Eddie Segura

Luis Sandoval, conectado con los trabajos del cuerpo técnico y mostrando actitud al interior del equipo, también fue de los referentes del entrenamiento, apostándole al buen ánimo el atlanticense.

Semilleros Deportivos / Fútbol

Foto / Carlos Marín / Selección Colombia Sub 23

Se espera que este sábado el plantel tricolor salga al gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas, acompañado de cerca de 30 mil espectadores en Pereira, un apoyo “importante” para el mismo entrenador Arturo Reyes, quien dijo que Colombia “hará un gran Preolímpico”

Posibles nóminas:

Colombia: Kevin Mier, Ánderson Arroyo; Carlos Terán; Eddie Segura; Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta; Kevin Balanta; Iván Angulo, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval y Jorge Carrascal.

DT: Arturo Reyes

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Zaracho o Capaldo; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Agustín Urzi; Adolfo Gaich.

DT: Fernando Batista

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ernestina.Rojas de Betancour. dice:

    Pereira se ha distinguido por su amor a los deportes en todas sus modalidades. FELICITACIONES PEREIR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *