Deportivo Pereira Sub 20 con nuevas incorporaciones en su plantilla

Deportivo Pereira Sub 20 con nuevas incorporaciones en su plantilla

Foto / Suministrada

Se trata de Ontonellar Jiménez y Yerson Castro, los jugadores que pasarán de vestir la camiseta blanca de Sócrates Valencia, a lucir la rojiamarilla del cuadro matecaña, equipo profesional que representa a Pereira. 

El plantel profesional ya les venía haciendo seguimiento a los jugadores que entrarán al grupo Sub 20, con posibilidad de ser tenidos en cuenta en la nómina de la B para el segundo semestre.

Ontonellar Jiménez, de 18 años, había sido visto por Ariel Mario Aré desde mucho antes de la Copa Ciudad Pereira 2017-2018; pues el segundo semestre del año anterior fue clave para el juvenil que hizo proceso con la Risaralda. Mientras que Yerson Castro es una pieza que tenía Sócrates Valencia por mostrar, un jugador con proyección, de contención por momentos, pero con mejor salida.

Jiménez, nacido en Tuluá, Valle, ha tenido sus mejores momentos con el club risaraldense, hizo parte de la Selección Pereira que quedó campeona en el torneo Risaralda 50 años y su última gran participación fue en España en abril, donde marcó tres anotaciones en un torneo corto, elementos que llevan a tenerlo como promesa en la delantera pereirana.

Foto / Pablo Bohórquez

“Gracias a Dios se me da esta linda oportunidad de estar con el equipo profesional, estoy muy agradecido con el club Sócrates Valencia que me da esta posibilidad por lo que he venido haciendo. Voy a aportarle al máximo al Pereira en lo mío que son los goles”, comentó.

Por su parte, Yerson Castro, de 18 años, nacido en Pereira, Risaralda, tiene una vocación ofensiva que le viene bien a la nómina sub 20, pues hoy los jugadores que marcan la diferencia del grupo del técnico Jorge Hernán Loiza, son requeridos por el primero equipo.

Ha participado en Independiente, Sócrates Valencia y ahora integrará las filas del matecaña.

Foto / Suministrada

“Muy contento con esta oportunidad que nos está brindando el club, ya lo que queda es hacer nuestro trabajo, mostrarle al profesor todas nuestras condiciones, ganarnos la confianza, poder aprovecha la oportunidad y poder debutar”, expresó Castro quien regresó del torneo de España con una anotación.

Así pues los deportistas del club Sócrates Valencia logran escalar un peldaño en sus procesos deportivos, y Deportivo Pereira adquiere dos valores que podrían representar llenar necesidades en el equipo que hoy compite en la Súper Copa Juvenil. Ambos ya tuvieron jornada de entrenamiento este sábado 19 de mayo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *