El Béisbol busca posicionarse en Manizales como deporte alternativo

Foto / Suministrada

Hace cerca de seis meses este deporte buscó incursionar en la capital caldense, ahora cuenta con 20 niños y niñas del sector de El Carmen donde se comparten conocimientos sobre la pelota caliente. 

Después de realizar un trabajo social en el Risaralda, desde la liga de este deporte se contactaron con líderes comunitarios en Manizales para masificar este deporte por la región cafetera. Según Denis Darío Correa Pescador, presidente del organismo deportivo, se encontraron con Juan Carlos Gil y Gloria Ochoa, dos personas que entendieron bien el propósito.

Juan Carlos Gil, abogado y amante del deporte, Gloria Ochoa, líder del deporte en Manizales, lograron que este objetivo se cumpliera en este municipio. «Cuando nosotros le dijimos que metiera Béisbol dentro de su currículo, para mirar nuevos talentos, porque ya la Liga de Risaralda es muy fuerte en la materia, no lo pensó dos veces, porque para ella el deporte es sinónimo de cultura y de salud», compartió Gil.

Con el aval de doña Gloria Ochoa, quien tiene a su manejo programas deportivos con cerca de 280 niñas, niñas adolescentes y jóvenes, se materializó la idea. «En octubre-noviembre hicimos todo el tema de capacitación para su equipo de trabajo, ya desde el primero de enero se empezó a trabajar el Béisbol», agregó Juan Carlos.

La llegada del Béisbol a este territorio, se da bajo una mirada social-comunitaria, es decir, que beneficie a jóvenes que quieran practicar deportes diferentes al fútbol o al Microfútbol en escenarios como la cancha La Bombera, ubicada en el barrio El Carmen.

Foto / Suministrada

El Polideportivo de El Carmen acoge al bate y la pelota para hacer entrenamientos de inducción a pequeños entre los ocho y 12 años que se han visto interesados en conocer más sobre esta disciplina. Las prácticas las realizan los jueves y sábados, dedicando dos horas a cada sesión.

Para Denis Correa, el interés de apostarle al deporte de doña Gloria Ochoa, ha sido una labor que ya está entregando resultados. «Encontramos un niño que es de Venezuela, tiene 12 años, tiene talento. También encontramos un manizaleño que es portero en fútbol, pero que tiene una capacidad impresionante para lanzar la bola», agregó Denis.

Es así como el Béisbol de Risaralda, quiere contagiar al vecino departamento para que desde allí también se promueva en barrios y comunas marginadas, la pelota caliente, un deporte que ha sido una alternativa en la práctica, el uso y disfrute del tiempo libre para los menores.

Dato* Se espera la conformación del primer club de Manizales dedicado al Béisbol

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.