El Atletismo quiere llegar a más municipios en este 2020

Foto / Suministrada

En Risaralda además de recuperar la pista de Atletismo se están planteando objetivos de masificación con este deporte, potenciando lo que será el camino a Juegos Nacionales del 2023, 2027 y 2031.

La Liga Risaraldense de Atletismo inició con todo el 2020, buscando generar impacto en los niños, niñas y adolescentes de municipios diferentes a los territorios donde este deporte tiene más interés: Belén de Umbría, Pereira, Santuario y Santa Rosa de Cabal.

Este fin de semana, desde el organismo deportivo llegaron hasta Santa Cecilia, donde se busca poder capacitar mejor a los monitores del programa Polos de Desarrollo, fomentado por la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

Hasta el corregimiento de Santa Cecilia, en el municipio de Pueblo Rico, llegaron para contagiar a los más jóvenes a iniciarse en este deporte. Una zona donde las habilidades no escasean, pero sí las oportunidades.

«Observamos que hay muchísimos potencial», indicó el entrenador departamental, Johan Arévalo, lo que le permitirá a este organismo deportivo, mejorar el componente de reserva deportiva en el Atletismo.

Continuidad en los procesos

Sus dirigentes ahora solicitan a las alcaldías y coordinaciones de deportes, que brinden ese respaldo institucional para sostener el aliento por el Atletismo, pues por parte de la liga se tiene un plan de acción para capacitarlos.

El Atletismo es de las pocas ligas en el Eje Cafetero, que están contribuyendo para fortalecer esa articulación con el ente territorial. Esto, y bajo la promesa del Alcalde de Pereira, Carlos Maya, de regresar la pista, generan una proyección interesante para este deporte.

En otrora, el Atletismo se ha perdido de figuras como Harold Maturana, Alexánder Solís y otros jóvenes que se van buscando mejores oportunidades en otros departamentos.

La apuesta de tener nuevamente la pista en el Hernán Ramírez Villegas, apuntan a ellos; pero sobre todo, a poder referenciar un gran escenario para que los risaraldenses, los habitantes de los 14 municipios, encuentren un lugar para echar a rodar sus sueños.

De esta manera la Liga Risaraldense de Atletismo, se pone la camiseta y le dice si al trabajo en este 2020.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *