El Atletismo del Quindío prepara sus motores de cara al 2023
La Liga Quindiana de Atletismo, trabaja pensando en el gran reto que se aproxima con los Juegos Nacionales 2023 en territorio cafetero. Cerca de 23 deportistas entran en la preselección y que buscarán llegar de la mejor manera, a través de los campeonatos del año para revalidar las tres preseas obtenidas en Cartagena.
Con ya dos meses en curso del 2020, el Atletismo en el departamento del Quindío ya inició sus trabajos, pensando en lo que se viene durante el año y enfocando sus esfuerzos en aquellos deportistas que portarán con orgullo la bandera local, en los Juegos Nacionales 2023 a realizarse en el Eje Cafetero.
Con la renovación del reconocimiento deportivo por parte de la Liga, la parte administrativa que está integrada en su totalidad por ex deportistas de esta disciplina, también busca llegar a los diferentes municipios para seguir con el proceso de masificación del deporte base en Colombia.
“Dentro de los objetivos que nos planteamos para este año y teniendo en cuenta el calendario que envió la Federación Colombiana de Atletismo, la idea nuestra es poder participar en todos los eventos federados en las diferentes categorías, que nos permitan no solo fortalecer los deportistas ya legalmente formados, sino también a aquellos que vienen en un proceso de renovación de nuestro deporte”, puntualizó Carlos Villamil, Presidente de la Liga Quindiana de Atletismo en charla con Semilleros Deportivos.
De igual manera, el dirigente deportivo agregó que “tenemos en este momento a 23 deportistas que hacen parte de la preselección en lo que tiene que ver con atletas rumbo a los Juegos Nacionales 2023, dentro de los cuales hay tres que lograron medallas en Cartagena como son Susan Daniela Cañaveral, Maryuri Orozco y Jeffrey Azcárate”, precisó.
Además, hay que decir que de los nueve atletas que estuvieron en Bolívar 2019, ocho de ellos podrían repetir en 2023, dado que tienen toda la viabilidad y cumplen la edad requerida. El único que no continúa con el proceso es Manuel Fernando Henao, ya que se trasladó para las Fuerzas Armadas a realizar un curso y por ende se espera que represente esta delegación.
Dentro del plan de trabajo establecido, también se incluye tener mayores contactos con los municipios, para buscar la posibilidad que en cada uno se tenga por lo menos un monitor, que pueda ampliar la cobertura en cuanto a la práctica de este deporte, como se ha hecho anteriormente con Quimbaya y Montenegro por ejemplo.
“Queremos cubrir ojalá todo el departamento y de esa manera tener un buen cubrimiento en cuanto a la promoción, difusión y masificación del deporte base”, indicó el propio Villamil.
En la parte técnica también se seguirá contando con el entrenador Jorge Enrique Beltrán, quien cuenta con amplia experiencia en el campo y que es considerado como uno de los grandes planificadores del entrenamiento deportivo.
Así mismo, se seguirá contando con el escenario de la Unidad Deportiva Ancízar López López, que tendrá una remodelación de la pista y otros aspectos que se requieren para ser el escenario idóneo para llevar a cabo las pruebas de Atletismo durante estas justas.
Finalmente, el presidente también resaltó los procesos que vienen adelantando jóvenes promesas como Tatiana Echeverry, los hermanos Juan Pablo y Pablo Andrés Castaño Villegas (preseleccionados para los Juegos Bolivarianos de la Juventud) y Tomás Nieto.
Dato*
El órgano administrativo lo integran: Carlos Villamil (Presidente), Vicente Medina (Vicepresidente), Marcela Calvache (Secretaria), Luz García (Tesorera), Además de Jorge Beltrán, Vicente Medina y Rubén Beltrán (Comisión Técnica).
2 Respuestas
[…] Lea sobre: El Atletismo del Quindío prepara sus motores de cara al 2023 […]
[…] Lea más sobre: El Atletismo del Quindío prepara sus motores de cara al 2023 […]