El Ajedrez internacional se tomará el Coliseo Municipal de Salento

Foto / Suministrada

Lo mejor del Ajedrez entrará en competencia los días 17 y 18 de noviembre en Salento, en el III IRT Open Internacional de Ajedrez Activo Ciudad Salento 2018.

Salento recibe el mejor Ajedrez internacional, donde los mejores del país y de países como España, Cuba y Nicaragua, se medirán en busca de convertirse como los mejores del III IRT Open Internacional de Ajedrez Activo Ciudad Salento 2018. El evento que se rige mediante lo establecido en la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y el código disciplinario Fecodaz (Federación Colombiana de Ajedrez), busca los mejores entre los 200 ajedrecistas que se inscribieron para participar.

El torneo cuenta con tres categorías, Fide IRT Activo (mayores de 2000), Categoría B (1701 – 2000) y Categoría C (0 – 1700), donde el sistema que se maneja es el suizo a nueve rondas Activo en todas las categorías. Cerca de 15 ligas del país tendrán sus mejores exponentes, donde resaltan como favoritos ajedrecistas como David Arenas, Alder Escobar y Andrés Gallego, que son grandes Maestros de Colombia, Yusnel Bacallao y Roberto Pantoja de Cuba o Javier Sanz de España, entre otros.

Foto / Suministrada

Este evento que llega a su tercera edición en el ‘Municipio Padre’ como se le conoce a Salento, se disputará en el Coliseo Municipal ubicado en la Carrera 5 # 3 – 60, donde la meta principal según el propio organizador del evento, el Maestro Sergio Barrientos “es fomentar el turismo y atraer Ajedrez al municipio”, comentó el dirigente en charla con Semilleros Deportivos.

De igual forma, el también Jugador y Maestro del deporte ciencia, agregó que “el evento nació gracias a la ayuda del Alcalde Municipal, Juan Miguel Galvis Bedoya y a Carlos Andrés Rojas, socio y director del evento, además de ser oriundo de Salento, quienes lo hicieron posible”, precisó. Por último, el organizador del torneo, agregó que se premiarán al campeón, subcampeón, así como el tercer, cuarto y quinto puesto y como si fuera poco, también se reconocerá al mejor sub 16, el mejor salentino y los mejores sub 21.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *