El Eje Cafetero ya conoce sus rivales en la Copa Claro 2017

El Eje Cafetero ya conoce sus rivales en la Copa Claro 2017

Foto / Facebook oficial de la Copa Claro. Equipo Femenino De la Salle (Risaralda)

Los equipos que representaran las banderas de los tres departamentos, tendrán una dura tarea en la Fase Final Nacional de la Copa Claro.

Está en juego la novena versión de la Copa Claro de fútbol, que reúne a miles de deportistas (hombres y mujeres) de todos los rincones de Colombia y que se ha convertido en el mejor torneo con sentido social del país, además ha servido como un buen semillero de talentos que ha visto pasar a jugadoras ahora profesionales y reconocidas en el mundo futbolístico, como Daniela Montoya, Diana Ospina, entre muchas otras.

http://turismo.pereira.gov.co

En el Zonal y/o Final Departamental se coronaban por cada departamento un equipo femenino y uno masculino, que serán los que tendrán la responsabilidad de representar a su departamento en la Fase Final Nacional que se llevará a cabo nuevamente en Cali entre el 7 y el 14 de Octubre. En esta fase fueron ocho equipos por el lado femenino y 16 por el lado masculino los que tuvieron la fortuna de disputarla, como dato complementario, se puede decir que más de 300.000 deportistas del país, han disputado las nueve versiones (contando esta).

Foto / Facebook oficial de la Copa Claro. Equipo masculino de Estudiantes del Otún (Risaralda)

Por Risaralda, los campeones fueron el Colegio de La Salle (femenino) y Estudiantes del Otún (masculino) y ahora tendrán la tarea de mostrar el gran talento de la ‘Querendona, Trasnochadora y Morena’ a nivel Nacional, del lado Caldense, los equipos campeones fueron Wikam FC en femenino y Academia Once Blanco en masculino, mientras que por los quindianos, los mejores fueron Assc Colombia en femenino y Enviado Cantera Héroes de Quindío en masculino.

Los seis equipos del Eje Cafetero hacen parte de los 34 clasificados a la Final Nacional, esto aduce a los 32 equipos de cada departamento, más uno de Cali por ser sede y más uno de las Fuerzas Armadas, en ambas ramas, es decir, en total serían 68 equipos. Según el cronograma de la Copa, esta Fase Final Nacional se disputará desde el sábado 7 de Octubre hasta el 14 del mismo mes, donde en un primer momento los representantes tendrán que jugar un máximo de tres partidos contra sus similares (en ambas ramas), de allí los ocho mejores por la tabla de posiciones general (de los 34 equipos) se clasifican a los Cuartos de Final, donde por medio de un nuevo sorteo, se sabrán los partidos que serán a juego único para pasar a Semifinales y a la gran Final.

http://turismo.pereira.gov.co

Precisamente Semilleros Deportivos habló con Luis Eduardo Garzón, entrenador De La Salle (equipo Femenino), donde dijo que “Bolívar siempre se ha caracterizado por ser un equipo fuerte en el fútbol femenino, donde esperamos estar en el mejor día cuando los enfrentemos, de igual forma sabemos que Meta siempre es potencia a nivel deportivo en selecciones y sabemos que es uno de los favoritos al título y Quindío es un equipo que ya lo hemos enfrentado el año pasado, conocemos como es el recorrido, la verdad son partidos muy parejos y trabajables deportivamente, donde esperamos conseguir la clasificación porque nosotros también queremos tener esa posibilidad de llegar a la siguiente instancia”.

Datos interesantes de la Copa Claro para tener en cuenta:

Los equipos Botín de Oro de Santander (Femenino) y Atlético Huila (Masculino) fueron los campeones de la versión anterior.

las edades en las que se juega este torneo son: en Femenino de 14 a 22 años y en masculino de 13 a 15 años.

La Copa es un torneo avalado por la Federación colombiana de Fútbol y se rige por medio de la Difútbol.

Foto / Facebook oficial de la Copa Claro. Equipo femenino de Wikam FC (Caldas)

Estos son los tres juegos de los equipos del Eje Cafetero (Masculino y Femenino)

1ra fecha Grupo único

Risaralda vs Bolívar

Magdalena vs Caldas

Quindío vs Cundinamarca

 

2da fecha Grupo único                               

Caldas vs Cauca

Risaralda vs Quindío

 

3ra fecha Grupo único                 

Caquetá vs Quindío

Meta vs Risaralda

Caldas vs Sucre

http://turismo.pereira.gov.co

Foto / Facebook oficial de la Copa Claro. Equipo Masculino de Academia Once Blanca (Caldas)

Foto / Facebook oficial de la Copa Claro. Equipo Femenino de ASSC Colombia (Quindío)

Foto / Facebook oficial de la Copa Claro. Equipo Masculino de Enviado Cantera Héroes de Quindío (Quindío)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *