Eje Cafetero recibió visita técnica de la FIFA para Mundial Femenino 2023
Este jueves 30 de enero una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, arribó a las tierras cafeteras para revisar los escenarios deportivos y hoteleros de Armenia y Pereira. Esto con mira a evaluar estas ciudades como posibles sedes para el Mundial de Fútbol Femenino 2023.
Cartagena y Bogotá serían las otras ciudades sedes del torneo. Por lo que los delegados también visitaron la capital este miércoles y viajarán el viernes a la Heroica.
La delegación de la FIFA estuvo acompañada por Camila Terreros, Coordinadora de Desarrollo de Fútbol Femenino de la Federación Colombiana de Fútbol. En Armenia, recibieron la visita el director del Imdera Fernando Panesso y el alcalde de Armenia José Manuel Ríos. Allí evaluaron el estadio Centenario y las instalaciones del Hotel Mocawa Plaza.
A su vez, en Pereira acompañaron a los visitantes Carlos Maya, alcalde de Pereira; Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación de Pereira; Sergio Moncada, director de la Corporación Deportiva de Pereira, Cordep, y gestores deportivos como Mauricio Angee. Tanto en Quindío como en Risaralda, delegados de la Federación Colombiana de Fútbol acompañaron el proceso.
En Pereira, se visitaron los estadios Hernán Ramírez Villegas, el Mora Mora y los hoteles Movich y Sonesta.
En esta visita técnica, la FIFA revisa en los estadios espacios como los pasillos, camerinos, enfermería, zona de árbitros, zona de antidopaje, cámaras, grama y alrededores del escenarios. Mientras que en los hoteles revisan las habitaciones, los salones y demás comodidades. Toda esta evaluación la condensan en fichas técnicas y fotografías.
«Hasta ahora nos ha ido muy bien. El estadio está muy bonito y hay que esperar. Todo depende de lo que ellos digan» expresó Gustavo Rivera.
Cabe recordar que Colombia competirá para ser sede del Mundial Femenino 2023 con Brasil, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Cuando estos dos últimos presentaron una candidatura conjunta. La decisión se conocerá entre junio o julio del 2020.
Nota: este medio de comunicación tomó fotografías de la visita, pero la FIFA no permitió la publicación de las mismas.