Eduardo Struvay se quedó con el Colsanitas Open de Cali

Foto/ Angie Daniela Valencia

El pereirano de 29 años Eduardo Struvay pudo conseguir revancha de la semifinal de la primera parada del Colsanitas Open en Pereira, en la que perdió 6-4, 6-0 con Alejandro González, y lo venció en la final de la segunda para en Cali en sets 6-4 y 6-4 para llevarse el título de campeón.

El ‘Topo’, como es conocido popularmente, desde el primer momento entró a la cancha con ganas de llevarse el triunfo y sorprendió al tenista de Medellín al quebrarle el primer game del partido. Desde ahí se podía pensar que el set sería fácil para el risaraldense, pero no estuvo bien en su juego de saque y eso hizo que el marcador siempre fuera parejo. Lo que lo favoreció fue su constante ataque al momento de recibir, por lo que se llevó el primer parcial por 6-4. 

Se esperaba una reacción de González, quien hasta ese momento no había cedido ningún parcial en el torneo. En el segundo juego del set logró quebrar e irse adelante, pero su servicio así como lo mostró durante el partido, no fue el mejor, y rápidamente el ‘Topo’ pudo recuperarlo. 

«Era muy difícil, ya habíamos jugado la semana pasada pero hoy jugué muy bien y estoy muy contento. Me sirvió que tuve un par de días de descanso, además hoy hizo mucho calor entonces el beneficiado fui yo más que Alejo para el encuentro», explicó el ganador de esta parada.

A pesar de haber empezado perdiendo en el set, la parte mental y física que mostró el pereirano, fue mucho más fuerte que la del contrincante, por lo que en el quinto juego logró nuevamente el quiebre para adelantarse en el score. González nunca pudo encontrar su juego, algo que aprovechó muy bien Struvay al cerrar el partido.

Foto/ Suministrada Colsanitas Open 2020

El segundo set fue 6-4 y la duración del compromiso fue de una hora y 30 minutos. Ahora los espera la ciudad de Armenia la próxima semana para la tercer parada del Colsanitas 2020. Será la última presentación de Eduardo en este certamen, porque viajará a Europa a hacer una gira por el continente y no jugará en Bogotá. 

«Había sido una muy buena semana, quería ganar pero hay que aceptar que el rival jugó mucho mejor que yo hoy. El agotamiento siempre está pero eso no es una excusa, estamos preparados para asumir estos retos. Lo único fue que Eduardo estuvo más sólido que yo», aclaró González.

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *