Duke Sport, una marca que sigue dejando huella tras 17 años

Foto / Pablo Bohórquez

Con la organización de eventos deportivos sigue marcando el camino para que los niños, adolescentes y jóvenes, encuentren en los torneos una oportunidad para competir; pero también para recrearse. 

Luis Eduardo Duque superó el principal reto que tuvo en el 2019, fue mantener el peso de su corporación en la promoción, coordinación y logística de los torneos regionales de fútbol en diferentes categorías, pese a estar vinculado como coordinador de las divisiones menores del Deportivo Pereira.

El calendario de competiciones se inició en enero del 2019, con la tradicional Copa Nacional Telecafé, una plataforma que se mantiene para que los jóvenes de diferentes regiones del país sostengan el ritmo por estas fechas del año cuando los partidos se reducen por las festividades. En este 2020 también se desarrollará el evento con presencia de elencos nacionales.

Se realizó la Copa Telecafé Élite, otro escenario de oportunidades para los futbolistas de Caldas, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima, en este torneo quedó campeón Quimbaya.

Foto / Pablo Bohórquez

La Chiquifútbol Nacional también fue un gran reto para la corporación, porque ahí es donde se reflejan los procesos formativos y la reserva deportiva de la región. “Participaron 20 equipos y llevamos dos equipos a Cajicá, Cundinamarca. Categoría Sub 11, son niños de 10-11 años, es un torneo que lleva dos años en Risaralda, y que ha dado la oportunidad de participar, en una quedó campeón Talentos Dunga, este año no fuimos campeones, pero hubo una muy buena representación por Sócrates y La Cantera, que fueron los representantes este año”, agregó Duque.

Foto / Valentina Jiménez / Sócrates Valencia vs La Cantera

Genera empleo y dinamiza la oferta

Son decenas de empleos los que ha generado a lo largo de 17 años, buscando especialmente potencialidades en los colaboradores jóvenes, pues han sido estudiantes de Ciencias del Deporte y la Recreación, ex deportistas o profesionales en diferentes áreas que han contribuido al trabajo.

Foto / Carlos Marín / Juan Sebastián Ossa Echavarría

Las situaciones no tan favorable del 2019

“La Copa Telecafé de jóvenes nos deja varias cosas, primero el número de participantes bajó, sobre todo en Risaralda; en Quindío y Caldas sigue siendo uno de los mejores eventos que hay, en Risaralda bajó el número de participantes porque el nivel competitivo es alto. Me preocupa que en el departamento estemos pensando que es mejor un torneo de barrio, un torneo pequeño cuando tenemos equipos de muy buenas condiciones, que estemos llegando al punto que no queramos tener alta competencia”, expresó Luis Duque.

Finamente el balance general para el organismo es más que satisfactorio según su director, y se espera que en 2020, tanto él como sus colaboradores,

De esta manera la Corporación Deportiva Duke Sport, se ha encargado de visibilizar el talento humano de la región, el fútbol y las cualidades que tiene el Eje Cafetero en esta práctica.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 25 de octubre de 2020

    […] -Puede leer: Duke Sport, una marca que sigue dejando huella tras 17 años […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *