Dosquebradas F.S. celebró por unos minutos, pero Tuluá se llevó la victoria

Dosquebradas F.S. celebró por unos minutos y Tuluá se llevó la victoria

Foto / Pablo Bohórquez

En juego válido por la segunda vuelta de la IX Copa Profesional de Microfútbol, el quinteto del municipio Industrial no logró sacar los dos puntos en su casa, perdió 5-6 en un cotejo que dejó muchas sorpresas.

Por: Carlos A. Marín

Los dirigidos por el técnico Carlos Tangarife pese a estar eliminados vivieron una fiesta de goles al primero tiempo, marcaron cuatro tantos por uno que descontó el local.

Foto / Pablo Bohórquez

Las dianas fueron inspiraciones de Óscar Muñoz (x2), Yeison Morales y Michael Marín, que en un partido de bastante rotación dejó ver las virtudes del dueño de casa.

Por su parte Tuluá no pudo encontrarse, se desesperó y adelantó hombres en momentos que jugaron en contra de sus necesidades. Incluso tuvo expulsión tempranera, el ‘9’ del equipo, Juan Camilo Hernández vio la tarjeta azul después de agredir en el área a un dosquebradense.

El primer tiempo dejó un lesionado, el arquero Jonathan Duque tuvo complicaciones en una mano, por lo que fue modificado por David Calvo.

Foto / Pablo Bohórquez

En el periodo final los tulueños se concentraron, entraron en una dinámica de movilidad que se ajustaba a lo que pedía el encuentro.

Sin embargo fue Óscar Muñoz que apuntó al arco y encontró el quinto gol para el cuadro biquebradense.

Después el afán por recuperar el terreno perdido obligó a que Tuluá se concentrara más en el partido y Julián Burticá, el goleador visitante convirtió el segundo para su equipo. Tan solo segundos después repitió la dosis para un tercero.

Foto / Pablo Bohórquez

Dosquebradas F.S. entró en la ansiedad, se desconectó del juego y el dejó en los pies a Bryan Caicedo el cuarto y noveno de la noche.

Con este 5-4, los ánimos se empezaron a subir entre los jugadores, mientras los árbitros lograron controlar la situación.

Ingresó nuevamente el arquero Jonathan Duque, salió David Calvo, pues Tangarife entendió que por ahí estaría la solución.

Foto / Pablo Bohórquez

La intensidad de juego se evidenció en la cancha, pero nuevamente Buriticá silenció a los presentes para acomodar el 5-5. Un empate que hace honor al equipo ‘Corazón del Valle’.

Cuando transcurrían los 17 minutos, Jonathan Méndez colocara el 6 y definitivo para los tulueños, en una nueva noche para el olvido del elenco de Dosquebradas.

Cerrando el encuentro se pitó penal a favor de Dosquebradas, cobro que erró Yeison Morales para una aguar más la noche.

Con este resultado Tuluá llega a 16 unidades, mientras el ‘Verdeamarelo’ quedó con 5 unidades, ratificando así su eliminación.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.