Dos risaraldenses estarán en el Campeonato Sudamericano en Argentina

Foto/ Liga Risaraldense de Natación

La Liga Risaraldense de Natación dio a conocer, que Luis Felipe Uribe Bermúdez y Viviana Andrea Uribe Bermúdez, de la disciplina de clavados, fueron seleccionados nuevamente para representar a Colombia y lucir los colores patrios.

En esta oportunidad competirán en el Campeonato Sudamericano de Buenos Aires, Argentina, desde el 22 hasta el 28 de marzo.

Por: Liga Risaraldense de Natación

La Federación Colombiana de Natación cumpliendo con el proceso de selección, determinó el llamado a ocho deportistas del país, siendo dos de ellos, de Risaralda.

  • Alejandro Arias (Antioquia)
  • Daniel Restrepo (Antioquia)
  • Daniela Zapata (Antioquia)
  • Diana Pineda (Antioquia)
  • Sebastián Morales (Antioquia)
  • Sebastián Villa (Antioquia)
  • Luis Felipe Uribe (Risaralda)
  • Viviana Uribe (Risaralda)

Voces de los deportistas

«Nuestros objetivos en el Sudamericano es rankear en el primer y segundo puesto. Voy en la prueba trampolín de 3 metros que inicialmente es la más importante porque es la prueba olímpica y en la que me he destacado ultimamente y muy feliz de tener a Viviana a mi lado…», Felipe Uribe.

Foto / Pablo Bohórquez

«Quiero dar lo mejor de mí, tratar de mantener estables los saltos y obviamente estar de primera o segunda en el ranking. En la Copa Mundo también hacerlo bien, estamos conscientes del trabajo que estamos haciendo para tener el resultado que tanto queremos. Voy a estar en la prueba trampolín 3 metros y 3 metros sincronizado», Viviana Uribe.

Esta competencia evidencia el compromiso de los atletas Risaralda Casta de Campeones, y del entrenador departamental César Zaldívar Soriano, por dejar en alto el nombre del departamento.

Finalmente, cumplido el Sudamericano, nuestros deportistas harán preparación para la Copa Mundo Fina de Clavados, del 18 al 23 de abril en Tokio, Japón.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *