Dos deportistas de Risaralda se marchan a representar al Valle del Cauca

Foto / Pablo Bohórquez / Juliana Franco y Gloria Arango

Como una propuesta tentadora calificó Juliana Franco la oportunidad que le dio el Valle para partir de este departamento junto a su señora madre, Gloria Arango. La noticia es tomada con tristeza en el entorno deportivo de Risaralda.

Por  la supuesta falta de un norte claro al interior de la Liga Risaraldense Bolo y el escaso apoyo del departamento, las deportistas tomaron la decisión de acoger la propuesta del vecino departamento y dar un paso al costado con la camiseta de las 14 estrellas.

Llama la atención que se de una noticia de esta naturaleza, después del éxito de Risaralda en los pasados XXI Juegos Deportivos Nacionales en Bolívar; sin embargo las bolicheras, quienes hablaron con el reconocido periodista Francisco Benítez, sobre el asunto, dejaron claras sus ideas.

“En Juegos Nacionales lamentablemente creo que fue como la última experiencia, ahí fue como que todo explotó y bueno el Valle me hizo una propuesta muy tentadora. La estuvimos analizando en mi casa y bueno tomamos la decisión de irnos para el Valle”, manifestó la atleta.

Según la deportista antes de juegos no tuvieron el suficiente respaldo “…. es sorprendente que por parte de la secretaría no hayamos tenido un torneo de preparación, eso para mí fue muy sorprendente, no tenemos entrenador, no tenemos un proceso claro, la liga no tienen de dónde trabajar. Para nadie es un secreto que desde el cierre de la bolera, la liga ha ido en decadencia porque no hay semillero, no tenemos un equipo claro con qué enfocar”, compartió Juliana Franco.

Foto / Päblo Bohórquez / Gloria Arango y Juliana Franco

Acto seguido su mamá, manifestó lo siguiente: “Nos encontramos que la liga no tiene  nada establecido, no tiene procesos, no tiene un orden, no tiene un norte, no tenemos un entrenador que tenga un norte también y el apoyo es nada. El apoyo durante estos tres años fue nada prácticamente, entonces comparado con los años anteriores y periodos anteriores. Creo que no vale la pena seguir desgastándose en una liga que no tiene un norte”

Según la información compartida, Juliana Franco será la principal beneficiada al ser la deportista activa con más pergaminos de Risaralda en este momento, decisión que fue apoyada por su madre, quien también representará al Valle como deportista activa de esa liga.

Semilleros Deportivos se comunicó con la secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez, quien manifestó que estudiará la situación para dar una respuesta.

Conoció este medio de comunicación, el ofrecimiento del Valle fue el último día de Juegos Nacionales en Bolívar, lo que resultó de interés tanto para Juliana como para Gloria Arango. De parte de la Liga Risaraldense, ya se entregaron los documentos que las acreditan a paz y salvo.

Respecto al sentimiento de vestir un uniforme diferente, Juliana Franco le dijo a Semilleros “Llevo 15 años representando al departamento, he ganando múltiples medallas como deportista de Risaralda; pero para ser una deportista de élite una se tiene que preparar, foguearse con las mejores jugadoras”, añadió.

La información que se conoció también apunta a un asunto de un entrenador (Rubén Ghigarossian), con el cual las deportistas no estaban de acuerdo que estuviera orientando el proceso; sin embargo y en palabras de Juliana no recibieron la recomendación de ella ni de su mamá, ni desde la liga ni desde la secretaría departamental.

“Con respecto al traslado de nuestras deportistas Juliana Franco y Gloria Arango, la liga responde que lamentamos la partida de estas deportistas, que se fueron para liga del Valle; lastimosamente estas deportistas desde el cierre de la bolera y desde el cambio de administración de la liga, nunca estuvieron de acuerdo cómo se manejaron los procesos, con los apoyos; entonces siempre tenían un par de roces allí con las decisiones que se tomaban; sin embargo reconocemos que son deportistas muy buenas, deportistas que le aportaron mucho al departamento. Considero que la liga ni la secretaría de deportes dejó de apoyarlas en ningún momento, siempre se les dio el mejor apoyo que se pudo en condiciones normales igual que todos los deportistas. Siempre Juliana estuvo en deportista apoyada, en su categoría. Siempre obtenían todo con la liga”, expresó Andrés Becerra, vicepresidente de la liga.

El dirigente además expresó en el caso del entrenador. “En los últimos años tuvimos unos procesos con un entrenador internacional, con el cual no estuvieron de acuerdo, muchos de los otros deportistas sí estuvieron de acuerdo, entonces digamos que estas son cosas que sumaron para ellas en este retiro. No dejamos de reconocer que será un hueco porque es una de las deportistas más reconocidas a nivel país, pero la liga continúa trabajando fuertemente con las deportistas actuales. En el presente estamos trabajando con la deportista Juliana Botero que se encuentra en la selección de mayores y nos encontramos trabajando con otros deportistas para mejorarles su rendimiento y que podamos continuar siendo una de las mejores ligas a nivel nacional”, agregó Becerra.

Dato

Juliana Franco y Gloria Arango empezarían a competir por el Valle en la copa Copa Federación que será en marzo, pues ya firmaron con dicho departamento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *