Doblete dorado para Risaralda en jornada del jueves de los Juegos Intercolegiados Supérate

Foto / Suministrada

La ciclista María Fernanda Rojas y el pesista Juan Camilo Martínez fueron los protagonistas del oro. Ya son 23 medallas: 6 oros, 8 platas y 9 bronces.

Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, Información y Prensa*   

CALI. Octubre 20 de 2017. La del jueves fue una jornada de éxito para Risaralda en los Juegos Nacionales Intercolegiados Supérate al sumar dos oros, dos platas y un bronce que incrementan su botín a 23 medallas (6-8-9) obtenidas en 9 deportes.

Los deportistas dorados fueron la ciclista María Fernanda Rojas en la prueba del scratch en el torneo de ciclismo de pista. Fue la segunda presea para ‘Mafe’ teniendo en cuenta que un día antes se había colgado el bronce en el ómnium. Y el pesista Juan Camilo Martínez, quien aparte del oro en el movimiento de envión, obtuvo dos de plata más en el arranque y en el total de la competencia de los 62 kilogramos, a la cual fue ascendido por su entrenadora Luz Adriana Soto.

La quinta presea fue de bronce y la obtuvo la nadadora Karoll Sofía Santamaría en la prueba de los 200 metros combinado categoría prejuvenil, en la primera jornada del certamen acuático que se disputa en Palmira.

Para María Fernanda Rojas, estudiante de la IE Carlota Sánchez, el oro y el bronce fueron un premio a su disciplina para entrenar pese a las limitaciones de tiempo por su estudio y a la combatividad que mostró en óvalo de madera, donde su menudita figura se hizo grande para vencer a las favoritas antioqueñas y vallunas.

Foto / Suministrada

“Sabía que lo lograría, sólo necesitaba una oportunidad y se me dió. En las competencias de pista todos tenemos la opción, son demasiado duras, rápidas y potentes. En ocasiones cuenta la suerte y la rueda que se escoja. Con un poco más de trabajo estoy en condiciones de representar dignamente a mi departamento en futuras pruebas. Esta medalla de oro para Risaralda me motiva y me llena de orgullo, fue muy luchada pero también es el fruto del trabajo de equipo, de mi compañera Manuela Cardona y del entrenador Evelio Cely. Estamos muy agradecidos del apoyo de la Gobernación y la Secretaría de Deporte”.

Foto / Sumnistrada

Por su parte, Juan Camilo Martínez, quien el año pasado en intercolegiados ganó dos bronces en 56 kilogramos, habló sobre su desempeño que le reportó un oro y dos platas:

“Estaba un poco asustado. En el arranque quedé un poco aburrido porque me aceleré un poco en el movimiento y lo boté por no tranquilizarme. Ya en el envión que es mi fuerte, le dije a los profesores que me iba a meter de primero y fue una experiencia muy chévere porque es la primera vez que subo con alguien kilo a kilo, que él sube y yo también y tiré más peso para ganarme la medalla de oro. El antioqueño es un gran rival. Tenía un poco de nervio porque sabía que estaba disputando algo importante, pero estoy muy feliz de haber ganado en envión y darle un oro a mi departamento”.

Foto / Suministrada

Por su parte, la entrenadora Luz Adriana Soto se refirió así sobre el resultado de Martínez:

“Habíamos trabajado para eso, sabíamos que para arranque estábamos segundos y que en el envión debíamos disputar el oro y lo ganamos. En esto también se maneja la parte táctica por lo que va sucediendo en la mesa de control, por eso uno también está pendiente del rival, de cómo lo hace para saber si sube o no, si uno lo ve que está mal entonces pide más peso. Esa la ganamos en la mesa, porque en pesas también hay que saber esperar. Con Camilo lo primero fue asegurar la medalla de plata y luego buscar el oro”.

El ciclismo se despidió de los intercolegiados con dos medallas de oro y una de bronce, agregando el primer lugar que obtuvo Ana Sofía Cadavid en la modalidad de bicicross. Sobre el balance en ruta y pista dijo el entrenador Evelio Cely:

“Ha sido un resultado importante para el ciclismo risaraldense. Esas medallas de María Fernanda Rojas, pese a que ella no tuvo suficiente tiempo de preparación por sus estudios, los cuartos lugares de Francisco Rodas que estuvo muy cerca de subir al podio. Trajimos un grupo muy joven que estamos consolidando. El balance lo considero bueno agregando el oro en el bicicross con Ana María Cadavid”.

Hasta el momento los seis oros los han obtenido la lucha olímpica (3), el bicicross, las pesas y el ciclismo de pista. Queda aún una semana de programación donde Risaralda aspira a subir su caudal dorado con natación, judo, esgrima, atletismo y taekwondo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.