Doble empate para el Eje Cafetero en Torneo Nacional Interligas de Fútbol

Doble empate para el Eje Cafetero en Torneo Nacional Interligas de Fútbol

Se dio inicio a la segunda fase de uno de los torneos más importantes de fútbol juvenil y aficionado de nuestro país.

Por: Maria Camila Medina Quintero

Las selecciones de Caldas y Risaralda, dejaron todo en el campo de juego y lograron sumar un punto luego de terminar con el marcador empatado en su primer encuentro, ante excelentes rivales.

Foto/Maria Camila

Selección de Caldas:

«Un partido muy difícil. Arrancamos ganando, tuvimos muchas opciones de gol pero no fuimos efectivos. Valle se paró muy bien, nos presionó y logró empatar. Al final creo que es un resultado justo, pues los dos dejamos todo en el terreno de juego», dijo el entrenador de la Selección de Caldas, Héctor Mario Gómez, luego del primer encuentro de la fase semifinal ante la Selección Valluna.

Durante los primeros 45 minutos de esta primera fecha, se realizaron cuatro cobros de tiro libre que favorecieron a la Selección Caldense en los minutos 6, 12, 16 y 18; uno de los cuales pegó en el travesaño tras el cobro del jugador Santiago Timarán (11), poco después del pitazo inicial.

Sin embargo, una de las figuras del partido, fue el guardameta Jean Carlos Aguirre, quien salvó en más de una ocasión la anotación del equipo rival.

El primer tanto del partido se dio en el minuto 30 del tiempo inicial, a favor de la Selección de Caldas gracias a la excelente jugada de Alejandro García (10), goleador de la categoría. El empate llegó también en el minuto 30, pero del tiempo complementario, luego de un cobro de tiro libre en el borde del área.

«Después del gol no supimos aprovechar las opciones que tuvimos, pero lo importante es sumar, porque al final eso es lo que vale y lo que nos clasificará en la siguiente ronda«, aseguró el jugador García, autor del único gol del partido para la Selección Caldense.

El encuentro fue parejo de principio a fin y con posibilidades para ambos equipos. Caldas, por su parte, realizó un buen papel con una mayor tenencia de balón y sumando un punto que, definitivamente le servirá para los próximos encuentros.

«Ahora hay que ir a recuperar los jugadores, que descansen y duerman bien para mañana salir con todo y sacar los tres puntos contra Selección del Tolima«, concluyó el entrenador Gómez.

Foto/Maria Camila

Selección de Risaralda:

El segundo encuentro de la jornada estuvo a cargo de las selecciones de Tolima y Risaralda, quienes dieron a los espectadores un partido digno de la fase semifinal, y que terminó empatado cero por cero.

«Un encuentro ajustado. El empate me parece que era lo más justo y merecido para ambos y sabemos que este no es el único partido que va a ser así. Sin embargo, nosotros venimos con el objetivo de conseguir el resultado y lograr la clasificación», expresó Juan Díaz, entrenador de la Selección de Risaralda.

A lo largo de los noventa minutos del partido, sobresalió el contacto físico y el choque, ya que ambos equipos contaban con la condición y la talla para lograr controlar el balón y llevarse la victoria.

«Un partido muy parejo con pocas opciones de gol para ambos, muy físico y el equipo se comportó bien… sólo faltó el gol», comentó Octavio Otálvaro padre de familia.

La única ocasión en la que el balón tocó la red, fue en el minuto 27 de la segunda mitad, luego de una excelente jugada colectiva que fue anulada por la posición adelantada de la línea delantera del equipo de Risaralda.

«Destaco el trabajo en equipo, la mentalidad de los jugadores ante un buen trabajo colectivo. Sería injusto hablar de individualidades después de un partido como el de hoy», agregó el entrenador Díaz.

Ahora la categoría debe concentrarse en su recuperación física para lograr un marcador a favor mañana ante la Selección Bogotá, teniendo en cuenta que jugarán contra el equipo local y que hoy la altura le costó a varios de sus jugadores.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.