Directora de Coldeportes acompañó inauguración de canchas de Tenis en la Universidad Tecnológica de Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

El claustro universitario inauguró un escenario más en sus instalaciones ubicadas al oriente de Pereira. El rector Luis Fernando Gaviria Trujillo expresó que esta cancha servirá no solo  la comunidad académica de más de 18 mil estudiantes, sino también a los risaraldenses. 

Con la compañía de Clara Luz Roldán, directora del Departamento Administrativo del Deporte la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), se abrieron las puertas de las nuevas canchas de Tenis para que el llamado ‘deporte blanco’ fue protagonista.

«Nosotros creemos que esta es una institución para todo el departamento, para toda la región y la nación; nosotros compartimos con toda la comunidad departamental estos escenarios. Tenemos más de 40 mil personas que están llegando permanentemente a la universidad, hacemos con ellos un trabajo de compartir los escenarios generales, los escenarios deportivos, el Jardín Botánico, y todos los recursos que tenemos hoy como es el planetario, como es el Centro de Observación Meterológica…»

Foto / Pablo Bohórquez

Las canchas de polvo de ladrillo, con una inversión de $ 600 millones, según la información oficial, fueron edificadas con todas las normas para la realización de eventos nacionales, cuenta con muros para entrenamiento, módulo de servicios de un solo nivel, baños, duchas, y dos baños adicionales para el uso del público en general. Adicionalmente cuenta con iluminación artificial LED (diodo emisor de luz), que permiten que los deportistas puedan realizar sus entrenamientos en la noche.

«Estamos haciendo un lanzamiento de estas dos canchas, con las mejores especificaciones, donde se pueden jugar compeonatos nacionales e internacionales, que podemos realmente jugar de noche, con excelente iluminación, con un centro donde podemos cambiarnos, guardar utencilios, baños públicos para la gente que quiera venir», complementó Gaviria Trujillo.

Foto / Pablo Bohórquez

En el evento hicieron presencia varios tenistas de talla nacional, todos campeones en categorías juveniles, quienes hicieron una exhibición en el lugar. En la cancha número 1, disputaron partido amistoso de sencillos, Mateo Gómez, campeón panamericano y César Augusto Henao, campeón nacional juvenil. Por el partido de dobles se enfrentaron Tomás López- César Henao frente a Rusbel Ballesteros y Juan David Henao en la cancha 2.

Este medio de comunicación también conversó con el entrenador de Tenis de la UTP Juan David Henao, respecto a los torneos universitarios del 2018, «La meta a nivel zonal es clasificar a ocho jugadores a la fase nacional, ya en los nacionales es de demasiado nivel, aunque esperamos que clasifiquen a las finales», expresó.

Uno de los tenistas más destacados de la universidad, Esteban Valencia, manifestó que esta es una oportunidad para crecer, «Es mejor porque muchos de nosotros no tenemos la oportunidad de entrenar en otros campos, aquí ya podemos prepararnos y mejorar el rendimiento de cara a las competencias entre las universidades. Es importante para nosotros estar al nivel porque los tenistas universitarios tienen muy buen rendimiento, las canchas nos ofrecen eso, tener mayor entrenamiento y más experiencia», dijo.

Valencia entrena tres veces por semana, y espera clasificar en el zonal universitario además de llevar el nombre del Universidad Tecnológica de Pereira a las finales de los torneos nacionales.

El escenario que cuenta con cancha uno y cancha dos brindará un total de 100 servicios por semana, tanto en selectivos como en deporte académico.

Finalmente Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, aseguró que «pocas universidades en Colombia cuentan con la infraestructura deportiva que tiene la UTP, para mí es un orgullo apoyar estas iniciativas y propuestas», declaró.

Es que las canchas hacen parte de la fase uno en cuantos a escenarios deportivos se refiere, porque Coldeportes a diferencia de la inversión en las canchas de Tenis, sí aportó en la obra que actualmente se adelanta en el campus, que es la construcción de las piscinas cerca a las oficinas de Bienestar Universitario. En este proyecto el organismo que administra el deporte en Colombia, invirtió $ 1785 millones, en una inversión compartida con la UTP. Las piscinas tienen fecha de entrega para el 30 de mayo, en acto donde se espera vuelva a estar Roldán.

Asimismo el evento fue aprovechado para que miembros de la universidad, en cabeza del mismo rector, le mostraran los diseños del proyecto de pista de Atletismo en el lugar. «Ahora estamos esperando la radicación del proyecto para esa tercera fase que es la pista de Atletismo, estamos trabajando para que la Universidad Tecnológica de Pereira tenga un excelente campus deportivo», concluyó Clara Luz.

Foto / Pablo Bohórquez

De esta manera la UTP se postula como un centro no solo académico en la región, sino como una oportunidad deportiva donde los escenarios están abiertos para que estudiantes, profesores y comunidad puedan emprender un proyecto de vida de cara la sociedad.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.