Diego Arias, pieza fundamental en la campaña del Once Caldas

Foto / Once Caldas

El deportista risaraldense que asumió las riendas del medio campo del onceno manizaleño en este segundo semestre, ha logrado despertar aplausos entre la fanaticada blanca, y es que su aporte ha sido clave para lo que vive hoy el equipo.

“Diego Arias es el jugador más importante, en mi concepto, en el Once Caldas. Por características, por jerarquía y por liderazgo. Transmite más que fútbol a los nuevos y a los “viejos””, fueron las palabras del editor de deportes de La Patria, Osvaldo Hernández.

Este viernes 12 de octubre el volante cafetero vivió una nueva semifinal en su carrera deportiva, ya habituado a jugarlas con Atlético Nacional, en esta ocasión vestido con el uniforme de un equipo regional, pudo demostrar que hay fútbol para rato.

Las versiones sobre su desempeño no son para congraciarse con él, hacen parte de reconocimiento que un sector de la prensa deportiva hace público por la disposición que ha mostrado en el proyecto deportivo del profesor Hubert Bodhert.

Foto / Once Caldas

Además de buen fútbol, Diego Alejandro Arias Hincapié, imparte madurez, respeto al interior del plantel entre los jugadores jóvenes que apenas están elaborando un camino en este deporte. Esto es un aporte valioso que para Bodhert significa encontrar una mixtura de experiencia y juventud al interior.

La llegada de Arias, procedente de Atlético Nacional de Medellín, le inyectó una dinámica diferente al juego del equipo, en la contención, en la elaboración y una salida con respaldo en esa primera línea de volantes donde el deportista ha lucido a lo largo de su carrera. Así mismo se entregó nuevamente la titularidad en la cancha, esa que perdió en el Atanasio Girardot con el verde paisa.

Si bien para lograr el objetivo todos y cada uno de los jugadores que integran la plantilla, se hicieron importantes en la Copa Águila como lo ha reseñado Bodhert en las ruedas de prensa, el periodismo deportivo elogia el trabajo de cohesión de Diego, quien se ha convertido en muy poco tiempo en un referente para el proceso.

Foto / Once Caldas

“El gran cambio del Once Caldas tiene nombres propios, Rodríguez, Nieto y Arias, quien se convirtió en el filtro de recuperación y salida desde el medio que no tuvo el equipo en los torneos recientes”, resaltó Mario César  Otálvaro, periodista de Manizales.

Es que el albo no había tenido éxito en los torneos que disputó en siete años seguidos, será este 24 de octubre en el estadio Palogrande de Manizales, cuando se reencuentre con este escenario, que en la historia del fútbol cafetero, no ha sido ajeno a esta institución, pues es la posee mejores pergaminos en la región.

Es así como el pereirano, ha logrado demostrar en apenas tres meses, esa identidad en su fútbol que entrega al actual proyecto del Once Caldas 2018, virtudes. ¿Saldrá campeón con la camiseta blanca?.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *