Diana Peñuela le entrega una nueva presea de plata a Caldas

Foto / Pablo Bohórquez. Diana celebra con su medalla.

El Ciclismo de Ruta en la rama femenina le entregó una nueva presea al departamento de Caldas con la pedalista Diana Carolina Peñuela, quien en el último sprint perdió por centésimas ante la antioqueña Katerine Montoya.

En el último día de competencias dl Ciclismo de Ruta, el turno fue para las mujeres donde seis representantes del Eje Cafetero buscaban bañarse de gloria. Diana Peñuela, Sindra Bibiana Narváez y Luisa Fernanda Naranjo portaban el uniforme caldense, mientras Natalia Muñoz, Laura Lozano y Jennifer Ducuara hacían lo propio con Risaralda.

Se dio la señal de salida y el lote inició el trayecto que marcaba siete vueltas en el circuito en el sector de Las Ramplas (vía Barranquilla), donde el ritmo fue parejo y en el que los intentos de fuga fueron rápidamente neutralizados.

Foto / Pablo Bohórquez. Equipo de Caldas. Luisa Fernanda Naranjo, Sindra Bibiana Narváez y Diana Carolina Peñuela.

Foto / Pablo Bohórquez. Salida de la competencia.

Con el pasar de las vueltas, las tres risaraldenses que además son escaladoras, se mostraban fuertes y se ubicaban entre las líderes de la vuelta. Mientras el equipo caldense manejaba una estrategia contraria, dejando que Luisa Fernanda y Sindra controlaran los intentos de ataque, mientras Diana Carolina llevaba un ritmo de carrera sin mucho esfuerzo en las piernas.

Cuando se daba el cuarto giro, Natalia Muñoz se puso al frente por unos segundos aunque también fue alcanzada por sus rivales. Todo era suspenso e intriga bajo una temperatura que promediaba los 35 grados y donde las deportistas tenían que hidratarse la mayor parte del recorrido para no perder fuerzas.

Foto / Pablo Bohórquez. Diana Peñuela en competencia.

A falta de dos giros y llegando a la meta para iniciar el último y definitivo, una caída preocupó a todos los asistentes, donde se vio involucrada Serika Guluma de Boyacá, una de las grandes favoritas a quedarse con la dorada.

En el horizonte se presentaban los últimos 500 metros y desde allí, la caldense Diana Carolina Peñuela se acomodó entre las de adelante y en un apretado sprint hasta la línea de meta, fue la antioqueña Montoya la que logró subirse a lo más alto, desplazando a la nacida en Manizales, quien se notó con mucha alegría luego del resultado.

Foto / Pablo Bohórquez. Sprint final en la definición de las medallas.

Foto / Pablo Bohórquez. Diana Peñuela llegó en la segunda posición.

Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de hablar con ella instantes después de su llegada, donde dijo que “fue un final muy bonito, la verdad es que Antioquia viene haciendo muy buenas carreras juntas, tienen un gran equipo que siempre da pelea y hoy el departamento corrió como siempre está acostumbrado a correr haciendo un gran embalaje, en el que logramos ubicarnos en el segundo puesto”, puntualizó.

De igual forma, la deportista agregó que “se hizo un gran trabajo de equipo, donde sabíamos que teníamos que marcar bien Katerine, sabíamos que iba a ser duro porque el equipo trabaja muy bien y saben llevarle muy bien la rueda y lanzarla de una forma extraordinaria, por eso había que luchar con todo eso y así mismo se dio el sprint final”, precisó.

Foto / Pablo Bohórquez. Diana Peñuela atenta a cualquier ataque.

Además de la medalla de plata de Peñuela, Narváez terminó sexta y Naranjo finalizó en la casilla 21. Resultados que dejaron también satisfecho al entrenador Jhon Jairo Narváez, quien en charla con Semilleros Deportivos también argumentó la estrategia utilizada en carrera.

“El balance de hoy es bastante bueno, una medalla de plata no se puede menospreciar, además de eso el trabajo que hicieron las tres deportistas fue fabuloso porque se notaron muy unidas, Diana tapando los huecos y cubriendo las fugas, lástima la caída de Bibiana que también venía peleando adelante pero logró finalizar sexta y Luisa que entregó todo lo que podía”, indicó.

Igualmente, el estratega añadió que “habíamos hablado previamente que Diana se iba a cuidar atrás para no desgastarse mucho, Luisa Fernanda iba a estar pendiente de Diana y Bibiana de las fugas, por eso se dio el resultado de hoy y me deja muy contento este resultado”.

Foto / Pablo Bohórquez. Podio final.

Risaralda y cuarto lugar meritorio

En el otro lado de la moneda estuvo el equipo de Risaralda dirigido por el profesor Evelio Cely, quien mantuvo en vilo hasta el último minuto el resultado de sus pupilas, quienes a pesar de no estar corriendo su modalidad específica, entregaron todo en la carretera.

Laura Camila Lozano, Lady Natalia Muños y Jennifer Ducuara se mantuvieron atentas en el grupo delantero y por momentos logrando que la de mayor experiencia en este campo, como Natalia, tuviera instantes de fuga.

Foto / Pablo Bohórquez. Equipo de Risaralda. Jennifer Ducuara, Natalia Muñoz y Laura Lozano.

Faltando dos giros y luego de la caída cercana a la línea de meta, las tres risaraldenses se metieron en el 25 de la carrera, siendo precisamente Laura la mejor ubicada al finalizar en la cuarta posición, luego que otra de las competidoras se metiera en su rueda para taparle la posibilidad de luchar por alguna presea.

“Fue una carrera con un recorrido muy llano, lo que posibilitó que fuera muy abierta y donde era factible alguna fuga, aunque no se logró ninguna. Nosotras estábamos a la expectativa para ver que hacían los demás equipos que traían más de seis corredoras y todas muy fuertes, mientras nosotras solo éramos tres y todas que nos caracterizamos por ser más escaladoras, por lo que este resultado es muy bueno”, agregó precisamente Laura Lozano en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Pablo Bohórquez. Laura Lozano en competencia.

Foto / Pablo Bohórquez. Natalia Muñoz en competencia.

Foto / Pablo Bohórquez. Laura Lozano y Jennifer Ducuara en competencia.

Al respecto sobre los resultados de sus pupilas, Evelio Cely también habló con este medio donde puntualizó que “fue una carrera muy difícil, no solo por el lugar, sino también por el clima, había mucha brisa y eso desató que no se presentaran fugas a pesar que lo habíamos planificado, sabíamos que la pelea era con Katerine Montoya y a eso jugaron ellas, nosotros lo buscamos, pero con Laura hubo un pequeño inconveniente y la sacaron de rueda que no la dejó luchar en el final por la medalla ya tocó iniciar nuevamente de atrás para evitar caídas”, concluyó.

Así pues, el Eje Cafetero volvió a demostrar que tiene con qué dar la pelea en esta disciplina y en cualquier evento nacional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.