Desde mañana se reactivan los escenarios deportivos en Manizales

Foto/ Secretaría Deportes de Manizales.

El mismo día que comenzó el aislamiento selectivo en Colombia que rige por el Decreto 1168 del 25 de agosto del 2020, que le da paso al país a la reactivación económica, la Secretaría del Deporte de Manizales, anunció que desde el 2 de septiembre los 312 escenarios deportivos que tiene la ciudad se podrán utilizar para las prácticas deportivas individualizadas y en el marco de la normativa nacional.

“Serán unas prácticas individualizadas, no se permiten las competencias ni partidas amistosas. No seremos flexibles con las medidas de bioseguridad, si no tienen los implementos no pueden ingresar al escenario”, aclaró Luis Fernando Duque, coordinador de escenarios deportivos. 

Cada liga o club debe presentar los protocolos a la Secretaría del Deporte para la utilización de los espacios. Tienen 15 días a partir del 1 de septiembre para enviarlos y que sean aprobados. Sin embargo, pueden empezar a utilizar los escenarios mientras son radicados y aceptados por el ente municipal. 

Se autoriza la práctica en los escenarios deportivos a niños mayores de seis años, por eso, los encargados de los clubes deben firmar una autorización de los padres o acudientes de los menores que los exonere de responsabilidades legales. Cada grupo que haga uso de los espacios deportivos debe tener como mínimo termómetro, tapabocas, gel antibacterial y tapete o líquido que desinfecte calzado. 

Conozca las ESTRATEGIAS Y PROTOCOLOS PARA EL REGRESO A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Foto/Facebook BMX Manizales

“Abriremos de 6 a.m. a 9 p.m. Los clubes vendrán con los permisos y horarios que tenían antes de la pandemia. No se habilitarán graderías para espectadores, además el número de deportistas que pueden ingresar al escenario depende del tamaño del escenario. Se tienen que garantizar los dos metros de distancia”, explicó Luis Fernando Duque.

La socialización de la reglamentación de los espacios para las prácticas deportivas se está haciendo por parte de la Alcaldía a través de las plataformas Zoom y Google Meet y los protocolos se hacen basados en la Resolución 000666 del 24 de abril del 2020. Si algún deportista presenta síntomas debe ser reportado a la liga de cada disciplina o a la dirigencia del club.

Las únicas disciplinas deportivas que no están habilitadas hasta el momento son natación y las de combate: Judo, Karate, Lucha y Taekwondo. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.