Itagüí Leones sorprendió al Matecaña en el Torneo Águila

Foto / Itagüí Leones

La banda de Craviotto cayó en la fecha 11 del Ascenso. Itagüí Leones se paró bien en su cancha y le propinó la segunda derrota del campeonato al onceno risaraldense. 

El partido inició sobre las 6:03 minutos de la tarde, después que el césped del Metropolitano Ciudad Itagüí, respondiera bien al aguacero. El árbitro pitó y ambos elencos se dispusieron a buscar la victoria en la jornada 11 del campeonato.

Leones que quiso adueñarse de la pelota, conectó de inmediato a Yhonny Ramírez y los pupilos de Amaranto Perea se dispusieron a hacer valer la localía. a Pereira le costó adaptarse en los primeros minutos, pero tuvo paciencia para encontrar los espacios.

Carlos Gallego comunicó a sus compañeros explotar la zona izquierda, y por ahí el equipo antioqueño buscó; mientras el matecaña se apoyó en Edwin Movil, el extremo le pidió pelota a Mauricio Casierra y  Yhonny Vásquez.

A los 18 minutos jugada de peligro a favor de la visita, Diego Álvarez recepcionó y de un disparo ilusionó a los hinchas visitantes, que vieron cerca la primera anotación, finalmente la pelota se fue por encima. Un minuto después su compañero, Jairo Molina, imitó la acción con mejor suerte, la pelota pegó en el palo. El golero de Leones, Jorge Soto, se mostró preocupado.

Sobre los 22 minutos Luis Vélez respondió de un derechazo de media distancia, esto inquietó más al técnico Néstor Craviotto, desde los primeros segundos de partido la orden fue tener la pelota y su equipo no está respondiendo con la tarea.

Foto / Itagüí Leones

La pelota quieta se convirtió en un aliado del local que a través de las faltas encontró cómo llegar hasta el último cuarto de cancha, acechando la puerta de un equipo que no mostró regularidad ni solidez teniendo la pelota.

Después de los 35 jugador, el partido resultó equilibrado, dos equipos que intentaron buscar los espacios para abrir el marcador pese al estado de la cancha, que por la húmeda complicó y exigió a los 22 futbolistas. Sin embargo Leones gritó gol, precisamente sacando ventaja de la pelota quieta; en un tiro de esquina ejecutado por José Muñoz, Wilmar Cruz se levantó por los cielos y la mandó a las redes, superando a Harlen Castillo a los 43 de trámite.

Foto / Itagüí Leones / Celebración del gol de Wilmar Cruz

El primer periodo cerró con ventaja para el felino.

SEGUNDO TIEMPO

Las recomendaciones del cuerpo técnico pereirano no dieron resultado en los primeros minutos del complementario, se vio a un Pereira exigido por el amarillo. La presión de Leones marcó diferencia en planteamiento táctico.

El trabajo dibujado por Leones dejó al sensación de una mejor lectura, acompañada de la falta de precisión del Matecaña. Solo hasta el minuto 64, a través de la pelota quieta, Deportivo Pereira se acercó al arco. Edwin Movil remató y pegó en el palo izquierdo defendido por Soto.

Foto / Itagüí Leones

Craviotto barajó las cartas en el banco, sacando a Edwin Movil y Christián Mejía, dándole ingreso a Jorge Iván Posada y a Rafael Navarro. Variantes de apoyo en suelo paisa.

Con esas modificaciones Deportivo Pereira tuvo otro impulso y le rivalizó mejor a Leones. Ronaldo Tavera se apostó por sumarle mayor gestión al medio campo, mientras el goleador arrastró marca e incomodó. Leones no se jugó e hizo lo mismo, intentó buscar una segunda diana.

En los últimos 15 minutos Pereira subió a sus laterales para proponer un epílogo más atractivo, tendiente al empate; pero del otro lado, Amaranto Perea ofreció las indicaciones para dejarle el triunfo a los suyos y el protagonismo cafetero.

El próximo encuentro del matecaña será ante Deportes Quindío. El clásico cafetero se jugará en el Hernán Ramírez Villegas el 15 de abril, desde las 8:00 pm.

NÓMINAS:

Itagüí Leones Fútbol club: Jorge Soto, Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos Gallego, Juan David Ceballos, Luis Vélez, Yhonny Ramírez, Dennis Mena, Wilmar Cruz, Kevin Aladesanmi y José Muñoz.

DT: Luis Amaranto Perea

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Yoiver González, Francisco Córdoba, Edwin Movil, Yhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Jairo Molina, Christian Mejía y Diego Álvarez.

DT:  Néstor Craviotto

CUERPO ARBITRAL 

Central: Carlos Marquez – Bolívar

Asistente 1: Julio Hoyos

Asistente 2: Daniel Hoyos

Cuarto: Juan Mira

DATO* Deportivo Pereira se quedó con 10 hombres. Yoiver González fue expulsado al minuto 84, doble cartulina amarilla.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.