Deportivo Pereira y Somos Más sellaron su clasificación a cuartos de final de Copa

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira liquidó las ilusiones del Palacio de las Gafas con victoria 4 – 1, en un partido que manejó de principio a fin. A segunda hora, un gol agónico de Somos Más – Mario Marín le dio la clasificación.

En otra jornada de los octavos de final de la Copa Ciudad Pereira, El Palacio de las Gafas llegaba como favorito en la llave ante un Deportivo Pereira con muchos altibajos, pero en el que las ilusiones de ambos conjuntos volvían a comenzar desde cero. El juego que inició bajo un aguacero en el Estadio Mora Mora, mostró un claro dominio de principio a fin de un Deportivo Pereira que renovó su juego y con un Ontonellar Jiménez inspirado en ataque, logró la victoria y clasificación con un marcador que culminó 4 – 1.

El elenco matecaña mostró alegría y jerarquía en el terreno de juego, donde solo le bastaron 17 minutos para empezar a marcar diferencias, luego de un anticipo en el primer palo de Ontonellar Jiménez sobre los centrales, que ‘bañó’ al golero Alexis Rodríguez. Un gol que generó desconcierto en el Palacio de las Gafas, generando pases imprecisos y provocando ataques del auri rojo.

Foto / Pablo Bohórquez

Cuando parecía que el Deportivo Pereira iba a seguir derecho en el marcador, un grosero error de Grisales en defensa a los 28 minutos, generó el mano a mano de Jhonatan Osorio, quien definió por entre las piernas del golero Juan José Guerrero. Marcador con el que terminó la primera parte.

La parte final del juego cambió en favor del matecaña, que generó mayor preocupación a su rival, donde a los 16 minutos, es decir, 61 minutos del partido, encontró el segundo de la noche, luego de un centro de Ontonellar desde zona izquierda, que encontró solitario a Jheisson Stiven Mosquera, quien con un remate de volea puso la ventaja en el marcador. Sobre los 20 minutos un codazo de Sebastián Villaneda sobre Jiménez generó la expulsión del defensor del Palacio de las Gafas.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 26 minutos de la segunda parte, un centro de Mosquera desde el sector derecho encontró la cabeza de Ontonellar, quien solo la tuvo que empujar para poner el tercero del Pereira en el marcador, que luego a los 37 minutos sentenció Mateo Cano con un golazo de media cancha para dejar el sorpresivo 4 – 1 y darle de esa manera la clasificación al elenco de Jorge Patiño para los cuartos de final, donde enfrentará a Somos Más – Mario Marín.

En la última jugada lo ganó Somos Más – Mario Marín

En el segundo juego de la jornada del jueves en la noche, Somos Más – Mario Marín y la Selección Marsella se midieron en un juego que pintaba un buen espectáculo y los elencos no desentonaron, con un primer tiempo muy luchado en la mitad de la cancha y donde Marsella tuvo las opciones más claras, con remates de Jeison Valencia y Sebastián Rentería, quienes exigieron a Jorge Soto que volvía al arco de Somos Más. Mientras que los representativos de Cordep, tuvieron en Edison Perea a su mejor hombre en ataque, pero no pudo crear alguna opción clara durante los primeros 45 minutos.

Foto / Pablo Bohórquez

En los últimos 45 minutos los de Somos Más salieron con mejor actitud, teniendo dos opciones claras en dos minutos; primero a los ocho minutos con Edison Perea, que tiró el balón por encima del travesaño y luego a los 10 minutos, con Johan Camilo Reina, quien remató fuerte de izquierda, pero el golero Andrés Cortés controló de gran manera.

A los 39 minutos, un mano a mano de Johan Camilo Reina se convirtió en la opción más clara de Somos Más para ganar el juego, pero la definición no lo acompañó, ya que el remate pasó cerca del palo izquierdo del portero Cortés.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 45 minutos, cuando ya todo estaba listo para los penaltis, un desborde de Reina, le permitió a Sebastián González Muñoz, anotar el gol agónico que le entregó la clasificación a Somos Más, donde enfrentará al Deportivo Pereira en los cuartos de final.

En los otros juegos de la jornada y que se disputaron en el Hernán Ramírez Villegas, a primera hora Andrés Escobar le ganó a Scanner Jurídico por 3 – 1 y en el partido de fondo, Mi Changarrito goleó 3 – 0 a Alianza Solomoflex.

Vea más imágenes de ambos partidos

Fotos / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira vs Palacio de las Gafas

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Somos Más – Mario Marín vs Selección Marsella

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *