Deportivo Pereira volvió al liderato con un frío empate en la capital

Foto / Dimayor

El juego válido por la séptima fecha del Torneo Águila, este lunes 11 de marzo (7:45 pm), el cuadro matecaña se ajustó a un empate  1-1 en el Metropolitano de Techo ante el Bogotá F.C. 

En una noche fría en la capital colombiana, el Deportivo Pereira mandó un mensaje claro, sin importar el rival, la jornada se tenía que servir para apoyar al entrenador Néstor Craviotto quien perdió en días pasados a su señora madre. «Fuerza profe, estamos contigo» fue lo que se leyó en la valla que llevaron a los actos protocolarios.

Lo que vendría después sería ratificar en cancha el invicto que se tenía desde la primera fecha, y aunque el partido tuvo un arranque disputado por parte y parte, el representativo de Risaralda se fue tomando confianza después de los 15 minutos para llegar al arco de José Silva, esto ante la mirada seria del local que bajo las órdenes de Jairo Patiño no se brindó a esas intenciones.

Foto / Dimayor

Christián Mejía fue el primero el hacerse protagonista, primero con una amarilla por un entrada desmedida; luego por presionar por la zona izquierda para provocar al rival que no supo cómo manejar la habilidad del extremo. Pereira fue ganando terreno exigiendo al dueño de casa.

Las bandas fueron un aliado para el matecaña, como lo han venido siendo en estas fechas del torneo, acomodándose sin temor a los espacios que dejaron los hombres de Bogotá, que no parecieron responder ante los llamados de Patiño. La salida desde Sebastián Puerta, pasando por Ronaldo Tavera y apoyándose en Jairo Molina, motivo por momentos al juego vertical, esto sin resultados en profundidad, porque pocas veces en el primer tiempo, la pelota le llegó a Diego Álvarez.

El primer tiempo cerró con un Deportivo Pereira lastimado porque sobre los 46 minutos Sebastián Puerta cometió infracción al interior del área, pelota que cogió  Cristián Díaz para quitarle los 537 minutos sin gol a Harlen Castillo.

SEGUNDO TIEMPO

Con más ímpetu ingresó la divisa pereirana a rematar el partido, sabiéndose perdedor parcial quiso imponer otras condiciones en el inicio del complemento, donde nuevamente apretó desde arriba para quitar la pelota. Sobre los 49 minutos, una pelota le llegó a Christián Mejía, pelota que despejó Julián Pretel para darle un respiro a José Silva.

A los 54 minutos tiro libre, oportunidad latente para calentar un poco el frío bogotano; sin embargo que una ejecución que la zaga amarillo supo cómo alejar nuevamente de su arco. Pereira se adueñó de esa zona, obligando a su adversario a buscar precipitadamente alejar la redonda, lo que logró después de los 60 minutos.

Como es habitual, Néstor Craviotto echó mano del banco a los 64 contados, salieron Jairo Molina y Matías Jaime, ingresaron Edwin Movil y Yainer Acevedo. Otro aire para los cafeteros que estaban perdiendo por primera vez en la temporada 2019.

Pero ¡Ojo! la historia no podía relatar esa conclusión, el ingreso de Yainer Acevedo dio resultado a Craviotto a los 67 minutos, en una jugada que llegó desde el costado derecho y que el jugador pudo conectar para superar a José Silva y poner el 1-1 parcial. ¡Despertaron los hinchas que asistieron a la capital con este gol!

Foto / Dimayor

Fransisco Córdoba ratificó la superioridad en ese pasaje del partido con un potente remate de tiro libre que calentó los guantes de Silva, reacción afortunadamente del guardameta; pero Bogotá no desestimó su fútbol y respondió también.

El juvenil Alejandro Artunduaga tuvo su oportunidad, ingresó a los 73 en lugar del veterano Mauricio Casierra, nueva modificación para darle mayor volumen de juego a la delantera risaraldense.

Aunque los esfuerzos no dieron el resultado esperado, el conjunto rojiamarillo sacó el empate en la altura y regresará a su territorio con 15 unidades y como líder en la séptima jornada. Su próximo partido será ante Tigres en condición de local, cotejo programado para el 18 de marzo sobre las 8:00 pm.

NÓMINAS

Bogotá Fútbol Club: José Silva, Haider Landázuri, Anuar Hurtado, Eric Valencia, Julián Pretel, Aldair Zárate, Luis Pérez, Bryan Díaz, Cristián Díaz, José Najera y Felipe Caballero.

DT: Jairo Patiño 

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Yoiver González, Francisco Córdoba, Yhonny Vásquez, Jairo Molina, Crhistián Mejía, Ronaldo Tavera,  Matías Jaime y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

«Unidos Somos Más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.