Deportivo Pereira volvió a la victoria ante el Valledupar F.C.

Foto / Valledupar

En el estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar, Deportivo Pereira le dio vida a la fecha 21 del Torneo Águila, en un partido donde se sintió cómodo con una victoria 0-1 que oxigena el ambiente a su alrededor.

Sobre las 3:00 de la tarde matecañas y vallenatos pusieron a rodar la pelota para cumplir con una jornada más en el ascenso. Deportivo Pereira que llegaba con dos derrotas en línea, aprovechó el acoplamiento que tuvo en el primer tiempo y sacó ventaja.

Por su parte los de Valledupar no se ajustaron en su propio patio y le cedieron protagonismo al elenco cafetero que sobre los nueve minutos provocó un penal. Lo que supuso una ventaja, fue un cobro errático en los pies de Jairo Palomino, uno de los hombres de mejor regularidad en el equipo de José Fernando Santa.

Dejar el impase atrás y buscar la anotación, Álvaro Meléndez apareció para inyectar intenciones ofensivas para la visita. Y así llegó a los 20 minutos, en una jugada que comprometió al golero Sebastián Duque, quien le dejó una pelota servida a Rafael Navarro, para que el vallenato capitaliza en favor del Deportivo Pereira.

Los primeros 30 minutos fueron de dominio para el rojiamarillo, mientras Valledupar lució desprotegido, sin encontrar el camino para empatar el compromiso. La ausencia del goleador Diego Herazo se sintió en el medio campo del vallenato.

El primer tiempo culminó con la ventaja para la visita 0-1 que sorprendió a un equipo que juega bien en su plaza.

SEGUNDO TIEMPO

Cuidar el resultado pero no sembrarse atrás fue la lectura de Santa, por eso le dio oportunidad al montañero Andrés Felipe Álvarez para que ingresara por Luis Mena, y así garantizar mayor resistencia física por la zona izquierda.

Valledupar lo leyó desde el camerino y salió a buscar el gol con intensidad, dejándolo ver en los primeros 10 minutos; sin embargo para los de Nilton Bernal no fue sencillo, la lectura de de Santa fue mejor porque sus hombres respondieron en la cancha cerrando espacios.

Cuando la situación se estaba complicando, Santa volvió a recurrir al banquillo, en esta ocasión para enviar a Diego Echeverri a la cancha sobre los 71 minutos. El ingreso del delantero mejoró la presentación en el segundo tiempo, pues en repetidas ocasiones amagó con instaurar el segundo de la tarde.

Después de los 75, la historia empezó a mostrar a un Pereira reducido, aguantando el marcador, quedándose en el fondo para evitar el empate del dueño de casa, el mismo cuidapalos Harlem Castillo terminó siendo figura sobre el final después de sus monumentales atajadas.

Así concluyó el compromiso, con el marcador 0-1 a favor y con el representativo de La Perla del Otún metido atrás para poder sumar después de dos tormentosas fechas.

Con esta victoria Deportivo Pereira logra 37 puntos en la tabla de clasificación, ubicándose en la tercera posición. Su próximo juego será el 28 de agosto ante Bogotá F.C. en el Hernán Ramírez Villegas (6:00 pm).

NÓMINAS 

Valledupar F.C.: Sebastián Duque, Tomás Velásquez, Andrés Padilla, Alex Rambal, Jhonny Buelvas, Saramys Rodríguez, Wilmer Bullones, Jorge Rengifo, Carlos Oñate, Odacir Pérez y Misael Martínez.

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Yoiver González, John Lozano, Luis Mena, Jairo Palomino, Rafael Navarro, Juan Martínez, Fredy Salazar, Jairo Roy Castillo y Álvaro Meléndez.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *