Deportivo Pereira se despidió de la Copa con triunfo ante el Pasto

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira quería buscar la remontada heroica en el juego de vuelta ante Deportivo Pasto. Aunque el juego finalizó 2 – 0 a favor de los Matecaña, fueron los visitantes los clasificados por los cuatro goles anotados en Ipiales.

El elenco matecaña volvió a salir a la cancha del Hernán Ramírez Villegas luego del triunfo por el Torneo Águila ante Cortuluá, con la única misión de intentar revertir la serie 4 – 0 ante el deportivo Pasto, que llegó con una mezcla de titulares y suplentes a la capital risaraldense.

Primer tiempo

Los locales empezaron con un juego colectivo y abriendo espacios a las bandas para que Cristián Mejía y Yainer Acevedo desbordaran y luego intentar con un centro o un pase atrás para que uno de los jugadores matecañas cerrara las jugadas.

Fue así como un pelotazo a la espalda de Kevin Rendón generó el desborde y centro de primera de Mejía quien encontró en Mateo Cano a un gran finalizador con un remate de derecha que venció sobre los nueve minutos la resistencia del golero Carlos Mosquera.

Foto / Pablo Bohórquez

Con el marcador a su favor rápidamente el matecaña intentó seguir de largo pero se encontró con un Geisson Perea firme y haciendo grandes cierres en los momentos más oportunos.

Deportivo Pasto se vio sorprendido con el planteamiento local y el gol tempranero que desarmó todo lo que se había planeado previamente. Donde los pases inconclusos e imprecisos generaban desesperación en el estratega Alexis García.

El marcador no se movió más en los primeros 45 minutos gracias al trabajo firme en defensa del golero Carlos Mosquera Marmolejo y su zaga central encabezada por Jesús Mena y Carlos Lasso.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo tiempo

Con su equipo abajo en el marcador Alexis García mandó al campo de juego a Carlos Hidalgo para buscar mayor acercamiento en las arcas risaraldenses y allí dio seguridad el arquero Mosquera, que evitó la anotación con un remate de Julián Guevara y luego uno del propio Hidalgo que mandó al tiro de esquina.

Néstor Craviotto respondió mandando al terreno de juego a Rafael Navarro, en lugar de Mateo Cano que se fue aplaudido por su entrega. Sobre los 17 minutos de la parte final un remate de Delio Ángel Martínez se fue muy cerca del arco pastuso.

Cuando el reloj transitaba por los 27 minutos una falta sobre Yainer Acevedo generó pena máxima a favor de los pereiranos. El encargado del cobro fue Rafael Navarro que sobre los 29 de juego puso el segundo para el delirio de los asistentes que soñaban con una remontada histórica.

Foto / Pablo Bohórquez

Un remate de Matías Jaime a los 32 minutos luego de un contragolpe liderado por Cristián Mejía, exigió la estirada del cuidapalos Mosquera para enviar el balón al tiro de esquina.

La tribuna coreaba el ¡Pereira! ¡Pereira!, mientras la fanaticada nariñense que llegó al Hernán Ramírez Villegas no paraba de cantar generando fiesta y delirio también en las graderías.

Final del juego que dejó al Deportivo Pereira eliminado y ahora tendrá que seguir pensando en el Torneo de Ascenso, donde lidera la tabla de reclasificación con 63 puntos, sobre 56 del Real Cartagena y Boyacá Chico 53.

Formaciones
Deportivo Pereira

Carlos Mosquera, Ketier Kuri Palomino, Jesús Mena, Carlos Lasso, Alejandro Artunduaga, Jorge Murillo, Matías Jaime, Cristian Mejía, Leiton Martínez, Yainer Acevedo y Mateo Cano.

Deportivo Pasto

Carlos Mosquera, Kevin Rendón, Geisson Perea, Eder Castañeda, Mairon Quiñonez, Cristian Flórez, Julián Guevara, Daniel Rojano, Roomesh Ivey, Franco Boló y Wilfrido de la Rosa.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *