Deportivo Pereira perdió el invicto ante un efectivo Cortuluá

 

Foto / Carlos Marín

Cortuluá recibió la visita del líder de la tabla de posiciones del Torneo, el elenco matecaña que venía de golear a Tigres por 6 – 0 y ahora sumó su primera derrota.

Luego de la contundente victoria ante Tigres y de dejar entre sus aficionados un aire a buen fútbol, el Deportivo Pereira visitó en el Doce de Octubre de Tuluá al elenco que es ahora dirigido por el ex jugador Mayer Candelo y con otro aliciente a la vista, el duelo de goleadores del Torneo entre Diego Álvarez y Sebastián Herrera, ambos con seis goles y Guillermo Murillo con cinco. Un juego que se inició sobre las 2:00 p.m., donde los dirigidos por Néstor Craviotto querían seguir como líderes invictos, teniendo un toque de balón rápido en los primeros minutos, mientras el Cortuluá intentó pegar primero desde el primer minuto.

Sobre los siete minutos, un pase de Edwin Móvil encontró a Jairo Molina en solitario, pero la definición no fue la mejor frente al golero Juan Arturo y desperdició la primera clara para el elenco pereirano. No contentos con eso, los auri rojos siguieron de largo y a los 13 minutos un centro desde el costado derecho, encontró el cabezazo del goleador Diego Álvarez, quien exigió la volada del cancerbero Arturo para evitar la primera anotación.

Los del Corazón del Valle, respondieron rápidamente con un pase que quebró las líneas matecañas, para que Yonier González le cometiera falta al delantero Murillo y el árbitro decretara lanzamiento de pena máxima, de la cual se hizo cargo el propio Guillermo Murillo sobre el minuto 17 de juego, para vencer a un Harlem Castillo que se lanzó al lado contrario. Un gol que suma apenas como el segundo que recibe el golero matecaña en su cuenta.

Foto / Carlos Marín

A los 33 minutos una jugada polémica se presentó para el elenco visitante, luego de una gran jugada individual de Francisco Córdoba, que con un doble enganche intentó habilitar a Jairo Molina, quien luego convirtió el gol, pero el juez de línea sancionó un fuera de lugar discutido. Una jugada que le dio más ímpetu al matecaña, que luego de un tiro libre de Edwin Móvil, encontró el desvío del delantero del Cortuluá Sebastián Herrera, para desacomodar al golero Arturo, que vio como el balón se fue al fondo de las piolas para el empate transitorio con el que finalizaron los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

La etapa final se movió rápidamente en el marcador, luego que el goleador Sebastian Herrera aprovechara para con un cabezazo poner el segundo grito tulueño, luego de un tiro de esquina desde la zona izquierda. Pereira tardó en asimilar la desventaja y apenas a los 32 de la parte final un cabezazo de Yainer Acevedo se estrelló en el palo.

Un tiempo en el que la falta de efectividad fue visible en un elenco matecaña, teniendo incluso cuatro opciones claras para desequilibrar el marcador, pero en las que el golero respondió de buena manera para salir como gran figura del partido.

Más fotos del partido:

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.