Deportivo Pereira ¿otra vez a soñar?

Deportivo Pereira ¿otra vez a soñar?

Andrea Mesa Quinceno, Periodista Semilleros Deportivos

Por: Andrea Mesa Quiceno Periodista afiliada a Acord Risaralda

Deportivo Pereira una vez más cumple la tarea inicial, los dirigidos por Bulleri logran el primer objetivo, no solo clasifican a la siguiente instancia, sino que logra terminar primeros con 6 puntos por encima del segundo que es Quindío. Otra vez se habla del Pereira como quien hace lo suyo por el regreso a la A, otra vez los hinchas hablan de una posible real e importante victoria. Aún en medio de un panorama de desconfianza, estos fieles de siempre, vuelven a avivar de a poco la esperanza.

El equipo Matecaña cumplió la tarea del todos contra todos, ahora se clasifica a cuartos de final, que tendrá partidos ida y vuelta, se espera conocer  sus contrincantes el lunes, cuando la Dimayor realice el sorteo de las llaves, están también en esta etapa Quindío, Orsomarso, Llaneros, Leones, Cúcuta, Real Santander y Chicó.

Pereira debe ganar, el ser campeón de este o del segundo torneo le da paso a la gran final, donde el ganador ascenderá de forma directa. La lógica dice que Pereira debe ascender directamente, tiene la suficiente experiencia para dominar las condiciones del Torneo y por fin hacer valer su liderato acumulado que nunca ha servido para nada; pero el fútbol no es de lógica, o por lo menos no con el Pereira, de hecho, Deportivo Pereira se ha visto inmerso en las situaciones más ilógicas e increíbles del Fútbol.

El caso en este punto de la historia es que futbolísticamente, Deportivo Pereira no fue brillante, pero logró ser primero, y en últimas es lo que cuenta, no se trata de la belleza del fútbol, se trata de la efectividad, la misma que debe mostrarse en los cuartos, en la semi y en la final para ser el gran campeón que todos esperan.

Es hora de dejar los mitos, las extrañas situaciones y las fuerzas del mal que han rodeado al Deportivo Pereira, es tiempo de ser campeones a pesar de cualquier cosa que pueda suceder, de los intereses de uno o de pocos, es hora que los hinchas gocen, así sea por ser campeones del Torneo Águila, es el momento para encarar el Torneo con seriedad, reconocer lo que deben hacer y poner en primer lugar los intereses de los hinchas.

Sin excusas

Deportivo Pereira, sin tanto alarde, sin prevenciones, con o sin Leones, como sea pero queden campeones y asciendan que es lo verdaderamente importante. Hagan lo suyo, no esperen un estadio a reventar, recuerden que están en el proceso de ganar la confianza de los hinchas y reconstruir los pedazos rotos de esos corazones rojos y amarillos, no pidan nada, solo hagan lo que deben hacer.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Diego dice:

    Estoy siempre muy de acuerdo con la opinión de la señorita periodista, es cierto, ya no valen más excusas. Aplaudo la gestión de prensa, es necesario hacer frente y tener carácter para hablar del Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.