Deportivo Pereira le hizo «jaque mate» al ‘Ajedrezado’ y es doblemente líder

Deportivo Pereira le hizo hizo jaque mate al ‘Ajedrezado’ y es líder en la Reclasificación

Foto / Pablo Bohórquez

Deportivo Pereira venció 1-0 a Boyacá Chicó en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo Águila II. La anotación de Stiwar García le dio el liderato en la tabla de posiciones y en la reclasificación al elenco de la capital risaraldense.

En una fría noche  pereirana el cuadro representativo de la ciudad recibió a Boyacá Chicó, el conjunto ajedrezado que arribó con necesidad en sus cuentas de cara a la clasificación, lució opaco y sin ambiciones.

Al Deportivo Pereira por tanto no le costó acomodarse al  húmedo gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas, y desde los primeros minutos acechó el arco defendido por Sergio Avellaneda.

Los boyacenses se relegaron atrás, no pasaron de la mitad de la cancha, con un 1-4-4-2 se sembraron en el terreno sur del escenario deportivo.

Chicó llegó a la Perla del Otún sin la intención de demostrar los argumentos necesarios para rivalizar.

Foto / Pablo Bohórquez

Pereira, sin mediaciones se hizo dueño del partido. Jhon Jairo Montaño, Stiwar García y Cristián Cangá amagaron en varias oportunidades con superar el arco rival.

Solo hasta el minuto 30, la visita se metió al partido y logró salir de su campo, sobrepasar la línea de la mitad aun dejando áreas vulnerables que el Matecaña aprovechó para generar fútbol.

Desde el minuto 30 hasta el 40, los hombres orientados por el técnico Jhon Gómez disputaron más el partido, fue el pasaje del primero tiempo dónde mejor fútbol se vio.

Foto / Pablo Bohórquez

En la primera parte el encuentro terminó 0-0.

Segundo tiempo 

Sin novedades en la nómina ingresaron los dos equipos de nuevo al terreno de juego. Deportivo Pereira le dio continuidad al juego con el que inició en la primera parte.

El primer gol llegó sobre los cuatro minutos del segundo tiempo, Stiwar García se las arregló para rematar a la distancia, la pelota pegó en el palo derecho de Avellaneda y se metió al pórtico norte del Hernán. El público asistente le hizo frente al frío del compromiso y celebró la victoria parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

El Chicó no se arrinconó más, se desprendió del temor que mostró en la apertura de juego y encaró el partido, buscando a través de hombres como Felipe Ponce, quien fue el más insistente a la hora de ir al ataque, una intención de emparejar al cotejo.

Pereira restó intensidad al juego, y aunque Stiwar García tuvo más de tres oportunidades para meterla de nuevo, siempre se encontró con un hombre en la mitad.

Después del minuto 80, el partido se acomodó para que ambos trabaran el juego, Chicó en su afán por buscar el empate y Deportivo Pereira en su necesidad de asegurar el marcador.

Con este resultado el onceno pereirano llegó a 30 puntos y es líder con 30 unidades, las mismas que tiene Barranquilla F.C. solo que la diferencia de gol pone arriba al aurirrojo, +12.

Nóminas

Deportivo Pereira

Matías Degrá, Jorge Posada, Jonathan Lozano, Carlos Palacio, Jhon Montaño, Rafael Navarro, Edwin Movil, Jorman Campuzano, Harold Gómez, Stiwar García, Cristián Cangá.

 

Boyacá Chicó

Sergio Avellaneda, Deiver Hinojosa, Daniel Duarte, José Mosquera, Daniel Olave, Jordy Monroy, Óscar Balanta, José Barreto, Felipe Ponce, Misael Riascos y Diego Valdés.

 

Central: Carlos Arturo Ortega (Cartagena)

Luis Navarro (Valle)

Johan Rubio (Valle)

Simón Ibarra (Risaralda)

 

Cambios

José Barreto por Maicol Vásquez (Chicó) (49′)

Diego Espinel ingresó y salió Edwin Movil (Deportivo Pereira) (70′)

Salió Rafael Navarro e ingresó Álvaro Meléndez (77′)

Salió Misael Riascos por Mateo Palacios (78′)

Salió Stiwar García, ingresó Christian Mejía (86′)

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *