Deportivo Pereira finaliza la temporada 2020

Foto/Dimayor

En el Estadio Nemesio Camacho El Campín, el Deportivo Pereira cierra la temporada 2020 del Fútbol Profesional Colombiano tras perder 1-0 ante Millonarios. Ahora los embajadores pelearan por un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

A la grama de El Campín, salieron Deportivo Pereira y su rival Millonarios, un equipo con historia y trayectoria en competencias internacionales, en busca de un cupo a la Sudamericana. Los matecañas vistieron con su tradicional uniforme amarillo y rojo, mientras que los embajadores con el uniforme azul.

El Deportivo Pereira llegó a la final de la Liguilla después de empatar 2-2 con Aguilas Doradas, ganarle 1-0 a Envigado y superar 3-2 en penales al equipo leopardo en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Por su parte, Millonarios alcanzó esta instancia, ganando sus 3 partidos del grupo dejando también al Once Caldas sin posibilidades de aspirar a una final cafetera.

En el primer cuarto del partido, el equipo matecaña fue mucho más incisivo, iban al ataque con Camilo Mena y los regates de Wilfrido de la Rosa, pero esta tenencia del balón no prosperó.

La primera aproximación del Deportivo Pereira fue al minuto 8′, Jorge Bermúdez intentó disparar desde el borde del área, sin embargo, el remate salió desviado sin ningún peligro.

Foto/Dimayor

Al minuto 21 llegó la primera opción de gol clara del partido, Diego Abadía intentó concretar de cabeza en dos ocasiones pero el achique de Harlen Castillo, arquero del Pereira, fue certero y evitó la caída de su pórtico.

Cuando el partido entraba en un juego lento y sin profundidad, Millonarios aprovechó la pasividad de la defensa matecaña y al minuto 31 llegó el único gol del encuentro. Francisco Córdoba, lateral del Deportivo Pereira, perdió la marca y Juan Camilo Salazar aprovechó y pateo a la derecha del aguardameta.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Millonarios se hizo notar por la viveza de sus jugadores y el tránsito del balón. Aunque fue un juego muy pasivo, los jugadores del Deportivo Pereira no pudieron aprovechar los espacios que dejó la defensa tras la expulsión de Elvis Perlaza al minuto 66.

El encuentro terminó con un Deportivo Pereira montado en el partido pero sin efectividad alguna.

Millonarios se enfrentará ante al Deportivo Cali el 29 de diciembre en el Estadio Monumental de Palmaseca de Palmira.

Para destacar

  • La actuación y presencia de varios juveniles en el Deportivo Pereira que venían pidiendo minutos en el equipo principal.
  • El compromiso que asumió Alexis Márquez y Rubén Darío Zapata como cuerpo interino del Deportivo Pereira.
  • El buen nivel y la renovación del contrato del guardameta Harlen Castillo.

Nómina Deportivo Pereira

Harlen Castillo, Francisco Córdoba, Danny Cano, Jonathan Lopera, Ketier Palomino, Jorge Bermúdez, Jhonny Vásquez, Rafael Navarro, Ángel Ramírez, Wilfrido de la Rosa y Camilo Mena.

DT: Alexis Márquez 

Nómina Millonarios

Juan Moreno, Juan Pablo Vargas, Andrés Felipe Román, Stiven Vega, Emerson Rodríguez, Abadía, Matías de los Santos, Elvis Perlaza, Kliver Moreno, David Silva y Juan Camilo Salazar

DT: Alberto Gamero

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.