Deportivo Pereira consiguió victoria y empate en amistosos ante el DIM

Foto / Pablo Bohórquez

Con dos amistosos el Deportivo Pereira y el Deportivo Independiente Medellín se midieron en el Estadio Mora Mora, donde los matecañas lograron imponerse en el primer juego por 1 – 0 con gol de Cristian Mejía y empataron en el juego de fondo 1 – 1 entre suplentes.

Arrancó con todo los amistosos del Deportivo Pereira, enfrentando al último subcampeón del Fútbol Colombiano, donde ambas plantillas pusieron los equipos titulares que afrontarán sus respectivas competencias. Sobre las 3:30 p.m. el balón rodó en el antiguo libaré donde rápidamente el elenco de Néstor Craviotto se puso en ventaja, luego de un rebote que aprovechó Cristian Mejía para vencer al golero Andrés Marmolejo.

Dos tiempos de 35 minutos con un descanso de 10 más, se jugó en el primero de los dos partidos, donde los matecañas pusieron la nómina con mayoría de los titulares y que serán la base del equipo en el Torneo, mientras por los poderosos se destacó la participación del reciente refuerzo rojo, el risaraldense Diego Arias, quien tuvo buen comportamiento en la zona de volantes.

Foto / Pablo Bohórquez. Diego Arias tuvo sus primeros minutos con el DIM.

Los locales abrieron el marcador tan solo a cinco minutos de haber iniciado el juego, luego de un remate de Jairo Molino que detuvo Andrés Marmolejo y que en el rebote aprovechó Cristian Mejía quien con un remate fuerte puso el único gol de la tarde. Los paisas no fueron menos, buscaron igualar el marcador, pero la definición no fue la mejor y en parte, por culpa de Harlem Castillo, quien logró detener dos mano a mano del ataque rojo, primero a Castrillón y luego a Diego Herazo.

Los auri rojos formaron con Harlem Castillo, Jorge Posada, Yoiver González, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Julián Guillermo Rojas, Edwin Móvil, Ronaldo Tavera, Yeiner Acevedo, Cristian Mejía y Jairo Molina, mientras que la visita hizo lo propio con Andrés Marmolejo, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Dairon Mosquera, Diego Arias, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Brian Castrillón, Diego Herazo y Luis Tipton.

Foto / Pablo Bohórquez. Mejía celebran con sus compañeros.

Vea más imágenes del partido

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

A segunda hora empataron las plantillas suplentes

En el juego de fondo, nuevamente ambos elencos salieron a la cancha, esta vez con plantillas con muchos juveniles y algunos experimentados, donde Deportivo Pereira volvió a anotar rápidamente, luego de un remate de pierna izquierda de Alejandro Artunduaga (lateral izquierdo) que pego en el poste izquierdo del golero paisa. Mientras el Medellín logró el empate sobre los 8 minutos de la parte final, luego de una pena máxima ejecutada por Omar Albornoz, que venció al golero Santiago Castaño.

Foto / Pablo Bohórquez. Ontonellar Jiménez sigue creciendo en su juego.

Dentro de la nómina que utilizó el argentino Craviotto, se destacó la participación precisamente del arquero Santiago Castaño, quien estuvo en cancha los 70 minutos, donde atajó un mano a mano ante uno de los juveniles del Medellín, mientras que Yeison Martínez y Kevin Ortiz, quienes fueron los otros jugadores elegidos de los mejores la Copa Ciudad Pereira, participaron en la segunda parte y jugaron alrededor de 15 minutos, mostrando buenas jugadas por zona izquierda.

Es de destacar que también tuvieron minutos los últimos dos refuerzos matecañas, Diego Álvarez y Jorge Matías Jaime (argentino), quienes se mostraron activos y muy participativos con sus compañeros. En este juego el Pereira formó con Santiago Castaño, Sebastián Ariza, Jesús Mena, Danny Cano, Alejandro Artunduaga, Rafael Navarro, Jorge Mario Murillo, Juan Diego Flórez, Ontonellar Jiménez, César Manzano y Mateo Cano, mientras que ingresaron Diego Álvarez, Jorge Matías Jaime, Yeison Martínez, Kevin Ortiz, Edward Serna y Sebastián Echavarría.

Foto / Pablo Bohórquez. Alejandro Artunduaga celebra su gol.

Foto / Pablo Bohórquez. Gol de Albornoz para el empate del DIM.

Por parte del elenco dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, los que jugaron fueron Balanta, Carabalí, Tegue, Giraldo, Macías, Parra, Yesid Díaz, Ever, Albornoz, Leonardo Castro y Rodríguez.

El próximo amistoso del Deportivo Pereira será ante Orsomarso, el sábado 19 de enero sobre las 10:00 a.m. en La Unión, mientras el elenco paisa, viaja a Manizales para jugar ante Once Caldas.

Vea más fotos del segundo partido 

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Santiago Castaño en acción durante el juego de fondo.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Fotos / Pablo Bohórquez. Los entrenadores observan sus equipos durante los juegos.

Fotos / Pablo Bohórquez. El público hizo cualquier cosa por poder ver el partido.

Foto / Pablo Bohórquez. Kevin Ortiz, Santiago Castaño y Yeison Martínez, los tres elegidos de Copa que participaron del amistoso.

Al final del partido hablaron los protagonistas

Néstor Craviotto, Entrenador del Deportivo Pereira

“En el ideal por lo menos no hubo lesiones, el ritmo de juego fue bueno ante un rival grande y que en líneas generales deja jugar, pero más allá de eso, vi la intención de ser un equipo que intenta jugar bien, que vamos por buen camino y que seguramente con el próximo partido ante Orsomarso, vamos a tener otra realidad más de lo que venimos trabajando y de allí, ya trabajar en la última semana que nos queda antes del inicio del torneo… Me gustó el equipo que vi, obviamente hay cosas por corregir todavía, tuvimos dos atajadas muy buenas de Harlem, que eso también me deja tranquilo y que el grupo va agarrando las ideas que queremos y eso es lo que me han mostrado hasta ahora”.

Diego Arias, Refuerzo del Deportivo Independiente Medellín

“Tuvimos la oportunidad de prepararnos, tener situaciones de juego entre nosotros, para mí es muy importante para conocer cada vez a mis nuevos compañeros y así entregar mis mejores capacidades, el Pereira la verdad nos exigió mucho, es un equipo muy intenso, que tiene intenciones de juego parece ya muy definidas, esperamos que en los entrenamientos que nos quedan y los juegos de preparación que hagamos, nos sirva para crecer y llegar en un nivel competitivo al inicio de la Liga”.

Leonardo Castro, Delantero del Deportivo Independiente Medellín

“Fue un partido de preparación bueno, un partido donde se pudo ver buen fútbol de ambos equipos, ahora a seguir trabajando con lo que nos queda de cara al inicio del torneo… Vi un Pereira suelto, que juega con intensidad, que nos tapó los espacios en buena parte del partido, pero con un Medellín que también lo intentó, aunque el arquero tuvo una buena tarde”.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *