Deportivo Pereira avanzó y Alianza F.C. eliminado del Torneo Nacional Sub 17

Foto / Carlos Marín

Este sábado fue para el fútbol en Risaralda, dos equipos tuvieron cita por el Torneo Nacional Sub 17 en representación del fútbol de este departamento. El primero en salir a escena fue Alianza F.C. y luego siguió Deportivo Pereira. El resultado: un clasificado y un eliminado. 

Desde las 12:00 del mediodía Alianza Fútbol Club, de la mano de Jorge Hernán ‘Chiqui’ Alzate, logró imponerse ante un aguerrido La Equidad; sin embargo el equipo capitalino había ganado en su casa por amplio marcador y la victoria no le sirvió al local, que vio su salida en la cancha de Turiscarga, al occidente pereirano.

Alianza Fútbol Club se jugó el partido que tenía que haber encarado en Bogotá, y pese a no cumplir con la expectativa de avanzar, en el ambiente quedó una buena sensación porque los futbolistas lo dejaron todo en el terreno de juego, consiguiendo un importante 3-1.

El global para este encuentro fue 6-5, por lo que las aspiraciones de Alianza se vieron truncadas por la mínima diferencia.

Foto / Carlos Marín

“Muy contentos con los muchachos porque entendieron la importancia de este partido y el trabajo que hicimos entre semana, pese a que quedamos eliminados. Desde el primer minuto salimos a ganar el partido, a proponerlo, de entrada tuvimos una oportunidad muy clara de irnos arriba, ahí llega la jugada del penal, nos fuimos 1-0 sin ningún problema en el primer tiempo; en el segundo tiempo volvemos a iniciar con toda, pero nos hacen un golazo fuera del área, imposible de atajar para el arquero, pero igual el grupo se levantó inmediatamante, pudimos hacer el segundo gol con Mosquera, y el tercer gol con Llanos. El equipo encima, terminamos jugando con tres centrales y un solo volante de marca, metimos a La Equidad en su área, los últimos 10 minutos fueron  muy decisivos, con dos jugadas que tuvimos mano a mano, pero no las pudimos concretar. Nos vamos con el 3-1 un poco triste, pero el grupo entendió los que nos jugábamos hoy que era ganar de la mejor manera. Nos despedimos muy bien del torneo, cumpliendo con un objetivo, pensábamos que nos podía dar la siguiente fase; pero bueno ya es trabajar el otro año con el siguiente grupo que también viene muy fuerte”, resumió Gonzaga Pérez, asistente técnico de Alianza.

Foto / Carlos Marín

DEPORTIVO PEREIRA SUB 17

Quien pudo celebrar la clasificación a la cuarta fase fue el equipo matecaña que superó 5-3 al elenco de Tolima Real, en un compromiso donde no escasearon los goles. El talento cafetero lució sobre los últimos minutos su mejor fútbol,  sacando la victoria en el Hernán Ramírez Villegas ante su gente.

“Es un partido que tiene una fase de primer tiempo donde controlamos al rival, nos fuimos ganado 2-0 al primer tiempo…Luego el equipo no salió con la misma disposición de la primera parte, nos descuentan con un 2-1, convertimos el 3-1. En una desatención en el zona defensiva nos convierten el 3-2, el grupo se viene abajo anímicamente, nos convierten el 3-3… con ese resultado estábamos eliminados por juego limpio, 20 puntos por debajo por reglamento. Lo que hicimos fue que cambiamos el módulo 5-4-1, 4-1-4-1, con hombres más frescos por bandas, y con esto pudimos darle la vuelta al marcador, para poder sacar un 5-3 que nos metió en la siguiente fase”, fue el resumen hecho por el técnico Jorge Patiño.

Foto / Carlos Marín

Sin embargo, pese a la clasificación y la cantidad de goles del local, para el cuerpo técnico quedó la preocupación de las anotaciones recibidas, “no hay un equilibrio de juego, no es bueno que de local nos conviertan tres anotaciones, aunque el balance definitivo es bueno porque se gana y logramos avanzar”, complementó Patiño.

De esta manera el sábado futbolero entregó un buen plato de este deporte para los aficionado de Risaralda, que pese a la eliminación vivieron una fiesta de goles.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *