Atención, cierres viales en Risaralda por Vuelta a Colombia este fin de semana

Fotos / Nicolás Arbeláez Castro

La versión 67 de la carrera ciclística tendrá un baño por el departamento este fin de semana, donde además concluirá en su etapa 12. Dosquebradas y Pereira son los municipios que verán pasar a los más de 180 corredores de 24 equipos, en lo que se denomina Vuelta a Colombia Oro y Paz.

Por: Carlos A. Marín

Como ya lo han expresado varios personajes del ámbito ciclístico del Risaralda, serán momentos históricos, en especial la culminación en la jornada 12 del domingo 13 de agosto.

Es necesario informar que por razón de la carrera, serán cerradas varías vías y el servicio de Megabús se detendrá en algunos sectores mientras pasan los deportistas.

Sábado 12 agosto (Etapa 11)

Sale desde Palmira, pasa por Tuluá, Cartago y desde el peaje de Cerritos, empiezan los cierres en Risaralda, en la vía que comunica este corregimiento con la zona urbana de Pereira, esto será aproximadamente desde las 10 de la mañana.

Sobre las 12:20 estará pasando por el Estadio- Unicentro, a las 12:40 llegará por los puentes de la Gobernación, y se prevé que pase en cuestión de segundos por El Viaducto César Gaviria Trujillo. Irá por la Avenida Simón Bolívar hasta el CAM de Dosquebradas ante de la 1:00 pm.

Se recomienda utilizar vías alternas en horas de la mañana en sentido suroccidente- nororiente.

Domingo 13 agosto (Etapa 12)

La Vuelta a Colombia Oro y Paz concluye con el circuito final en Pereira. Será la fecha donde los pereiranos deberán tomar otras vías en el centro de la ciudad, pues la competencia inicia desde las 9:00 de la mañana en la Gobernación de Risaralda.

Ira por la calle 17 para tomar la Avenida Las Américas, bajará por Home Center, pasará por el Batallón San Mateo, luego Torres de San Mateo, Estación El Viajero, Avenida 30 de Agosto para regresar por la misma avenida hasta la Gobernación. Después de las 12:30 pm se espera se normalice el tránsito vehicular.

Adicionalmente no habrá Vías Activas el domingo 13 de agosto.

INFORMACIÓN OFICIAL MEGABÚS

FUNCIONAMIENTO SISTEMA MEGABÚS DURANTE VUELTA A COLOMBIA

Sábado
11:00 am serán suspendidas rutas:
Puerto Caldas
Galicia
Cerritos
La Virginia

Cuenca Cuba operará en ese lapso de tiempo con normalidad.
El Instituto de Movilidad dará orden de suspender servicio troncal, lo cual parará a su vez el servicio de alimentación, aproximadamente a las 12 del mediodía.

Domingo
Estaciones Condina y Ferrocarril estarán fuera de servicio sentido PEI-DQS.

La Ruta 1 tendrá desvío por la Calle 21 hacia la Cra 10, retomando trayecto hacia Dosquebradas.
Lo anterior se presentará en un lapso de tiempo aproximado entre las 9:00am y 12:00m durante los 10 ciclos de la vuelta ciclística.

La Vuelta a Colombia Oro y Paz a lo largo de su recorrido por diferentes regiones del país, le ha hecho publicidad al departamento de Risaralda en sus 50 años, por lo que su terminación en Pereira, será motivo de celebración para los nacidos en esta tierra.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Lucila Ospina Patiño dice:

    Será cierto que porque se compre un evento deportivo se fomente el deporte en la region????.Desdepequeña y ya soy abuela jubilada , en contadas ocasiones he visto culminar eventos como estos en mi tierra querida PEREIRA. Y ser testigo de los traumatismos que provocan en la circulación de sus habitantes , afectando la economía del terruño y seguimos igual de atrasados en el fomento y apoyo del deporte para el pueblo. Parques mal dotados donde el pueblo pueda hacer deporte. Pocos escenarios. Las mismas vías y las nuevas, estrechas que desembocan en los mismo lugar y el pueblito sigue embotellado y juran que el proyecto del cable que en Manizales da perdida será la panacea en PEREIRA. . Que las vías carreteables salen muy caras y las iniciadas hace muchos años sin terminar y seguimos pensando que progresamos mucho..!!!!.Falta planeacion a largo plazo y que se invierta el dinero y no se quede en el bolsillo de los corruptos . Ojalá alcance a ver cambios de verdad ya tengo 68 años y tengo recuerdos de eventos deportivos desde el año 1958.

  2. Lucila Ospina Patiño dice:

    Será cierto que porque se compre un evento deportivo se fomente el deporte en la region????.Desdepequeña y ya soy abuela jubilada , en contadas ovaciones he visto culminar eventos como estos en mi tierra querida PEREIRA. Y ser testigos de los traumatismos que provocan en la circulación de sus habitantes , afectando la economía del terruño y seguimos igual de atrapados en el fomento y apoyo del deporte para el pueblo. Parques mal dotados donde el pueblo pueda hacer deporte. Pocos escenarios. Las mismas vías y las nuevas, estrechas que desembocan en los mismo lugar y el pueblito sigue embotellado y juran que el proyecto del cable que en Manizales da perdida será la panacea en PEREIRA. . Que las vías carreteables salen muy caras y las iniciadas hace muchos años sin terminar y seguimos pensando que progresamos mucho..!!!!.Falta planeacion a largo plazo y que se invierta el dinero y no se quede en el bolsillo de los corruptos . Ojalá alcance a ver cambios de verdad ya tengo 68 años y tengo recuerdos de eventos deportivos desde el año 1958.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.