Deportistas que no van a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Deportistas que no van a Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fotos / Pablo Bohórquez y Facebook Oficiales Deportistas. De Izquierda a Derecha: Luis Felipe Uribe (Risaralda), Jorge González (Risaralda), Jessica Paola Londoño (Caldas), Yonni Andica (Quindío).

Aunque en algún momento estaban en las listas oficiales para viajar a Barranquilla, diferentes motivos llevaron a desistir de su participación en el tercer evento del Ciclo Olímpico.

Con asombro e incertidumbre, varios de los deportistas que llevan un buen proceso para llegar a los diferentes eventos del Ciclo Olímpico, no podrán asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, debido a diferentes circunstancias, lesiones, problemas internos con la Federación respectiva o simplemente por resultados, son varios que no portarán la bandera colombiana.

Recientemente en Risaralda se entregó la bandera a 12 deportistas que viajarán a Barranquilla y Cali para representar la bandera del departamento en estas justas, pero más allá de eso, hubo algunos otros deportistas que a pesar de ya tener participaciones en los dos eventos anteriores, para esta ocasión no harán parte de la delegación.

El primero de ellos, es el caso de Luis Felipe Uribe de la modalidad de Clavados, quien estuvo en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia, esto debido a que tendrá participación en el Mundial en Ucrania por las mismas fechas de los Juegos en Barranquilla, otro de los casos es el del judoca Jorge González, quien estuvo en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta, su no participación en Barranquilla, se da ya que en abril se hizo el Campeonato Nacional Mayores, que sirve como selectivo para Centroamericanos, allí solo clasifica el primero (que fue Juan Sebastián Rojas), González ocupó el segundo lugar.

En Caldas y Quindío, los problemas no son la excepción, Jessica Paola Londoño, deportista de Levantamiento de Pesas de Caldas, fue una total incógnita, debido a que el ente gubernamental encabezado por el Secretario de Deportes, Ronald Bonilla, confirmó su participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero desde la Liga como tal, se negó que esto fuera cierto, debido a que la deportista actualmente tiene una lesión que le impide participar allí.

Yonni Andica y Vanessa Quiñones, ambos de Levantamiento de Pesas de Quindío, son otros de los deportistas que tampoco tendrán participación en estas justas, debido a problemas con la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, que impidieron que ellos representaran la delegación colombiana, luego de tener buenos resultados a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que ambos también estuvieron en Bolivia.

Malas informaciones, lesiones, otras competencias, resultados, son solo algunas de las cosas que los deportistas tienen que enfrentar para poder llegar a una competencia tan importante como esta, pero que en algún momento tergiversan la información y por eso los malos entendidos.

Para el Eje Cefetero, el no contar con estos deportistas de Alto Rendimiento, también es una pérdida, no solo por la disciplina que representan, sino por otra oportunidad que nuevamente se pierde de tenerlos representando las baneras de los tres departamentos, más allá de las determinaciones anteriormente nombradas que se tomaron.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *