Deportistas de Pereira en condición de discapacidad competirán en Cali

Foto/Suministrada

Con miras a lograr una amplia participación en los Juegos Paranacionales Bolívar 2019, Risaralda enviará una amplia delegación de deportistas con discapacidad a los Prejuegos que se llevarán a cabo en la ciudad de Cali entre el 2 y el 8 de abril de este año.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Luis Fernando Raga Osorio, profesional de Emprendimiento del Proyecto de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social y Político, agregó que estos Prejuegos son en categoría abierta y se disputarán en disciplinas como natación, powerlifting (levantamiento de potencia – similar al levantamiento de pesas), atletismo y tiro deportivo, tanto en damas como en caballeros.

“El Proyecto de Discapacidad de la Alcaldía de Pereira genera espacios de capacitación, asesoría y atención psicosocial a las personas en condición de discapacidad del Municipio, y por supuesto los deportistas tienen una consideración especial”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político, abogada Karen Zape.

Foto / Suministrada. Bryan Sepúlveda – Nadador risaraldense. Medallista de oro, plata y bronce en los Para-Panamericanos de Río de Janeiro 2017.

“La meta que se persigue es mejorar las marcas establecidas y, ya en Juegos Para-Nacionales 2019, subir del 5º puesto en el escalafón del país logrado en la anterior versión”, manifestó Javier Zuluaga Vásquez, Técnico de los deportistas paralímpicos en Risaralda.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31 interval=8 width=300 height=300 orderby=rand]

Dentro de la delegación se hallan los nadadores Brayan Sepúlveda, medallista de oro, plata y bronce en los Para-Panamericanos de Río de Janeiro, y Jonathan Galvis, medallista nacional.

Estos deportistas hacen parte de la Liga Departamental de Discapacitados Físicos del Risaralda, Lidifir, adscrita a la Federación de Deportistas con Discapacidad Física, FEDESIR, a través de su presidente Uriel Hurtado Manrique.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. santiago Francisco Cardona Prieto dice:

    Cordial saludo
    Soy deportista paraolímpico categoría S10 en Natación y practico el paratriatlon estoy interesado en pertenecer a su Federación para los juegos nacionales 2019. Con quien debo comunicarme ?
    Quedo atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.