Deportista de la región hace historia grande en el karate

Foto/karateinsights. Sofía Cárdenas Balcazar.

Brillante actuación del karate cafetero en el circuito profesional Karate 1 Series A, desarrollado en Larnaca Chipre, del 29 de septiembre al 1 de octubre.

En dicho certamen compitieron más de 900 atletas en representación de 76 países, en busca puntos para el ranking mundial de la WKF, señalar que los 32 primeros ranqueados obtienen la clasificación para la Karate 1 – Premier League.

Lee sobre: Llega “Mejor Juntos Hablando de Deporte” camino a Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 

Destacar sin duda alguna a la deportista de la región cafetera Sofía Cardenas, quien hizo historia en el campeonato luego de adjudicarse la medalla de oro en la categoría de -50kg, venciendo en la competencia final a Natalia Vargova, de Eslovaquia por marcador de 12-6.

Cabe señalar que es la primera vez que una deportista de Colombia se queda con el primer lugar en una competencia de este tipo, y además es dirigida por el entrenador cafetero Edison Ospina.

La delegación de Colombia también sumaría otra presea de bronce en la categoría cata femenino por equipos, con Manuela Castro, Daniela Castaño y Carolina Montes.

“Unidos somos más. Más deporte más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *