Deportes Quindío consiguió una importante victoria a ritmo de ‘Vallenato’ en Valledupar

Foto / Dimayor

El “milagroso” urgía de una victoria en terreno ajeno para ir cuadrando caja, y no perderle pisada a los líderes del Torneo Águila.

El cuadro cafetero que dirige Alberto Suárez, tenía la obligación de traerse sí o sí los tres puntos del Estadio Armando Maestre de Valledupar, de lo contrario un empate o una derrota dejarían a los cuyabros lejos de los puestos de ascenso directo, que a priori es el objetivo principal del año.

Después de que en el primer tiempo, tanto el local Valledupar como el propio Quindío no se hicieran daño y el resultado se fuera al descanso 0 x 0, Deportes Quindío tuvo que salir al complemento con la necesidad de ser un equipo más agresivo, para de esa manera conseguir el ansiado tanto que los colocara arriba en el marcador; y fue en esta dinámica que el delantero Danny Santoya se destacó más, ya que recién comenzada la segunda mitad del compromiso, el delantero metió un remate que pasó cerca de la portería defendida por el cancerbero Luis Vásquez.

Foto/Pablo BohórquezSantoya insistentemente siguió coqueteando con el gol, y como dice el dicho “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” y similar al popular refrán el marcador se rompió producto de la anotación del experimentado delantero, quien aprovecho un error en la saga defensiva del equipo local para conseguir la anotación, y así de a poco irse convirtiendo en el artillero del conjunto cafetero, pues ya tiene cuatro (4) anotaciones con Deportes Quindío en lo que va de la temporada, siendo tres (3) goles anotados por Torneo Águila y uno (1) por la Copa Águila. De esta manera Quindío se ponía 0 x 1 arriba en el resultado.

El marcador no se modificó más en el Armando Maestre, y de ese modo el onceno milagroso se pudo traer los tan trabajados tres puntos, que todavía lo mantienen con vida en la carrera del ascenso.

Con este importante triunfo, los cuyabros luego de jugada la novena fecha del Torneo Águila, quedan ubicados en la tercera posición de la tabla con 16 unidades, uno menos que Real Cartagena que tiene 17 (y que podría llegar a 20 puntos y así asumir el liderato de ganar ante Boyacá Chicó) y dos puntos menos que Deportivo Pereira,  que es líder provisional con 18 puntos luego de perder a domicilio 2 x 1 ante Cortuluá. Cabe destacar que el Barranquilla FC llegó a los mismos 16 puntos del Deportes Quindío, obligando así a los cuyabros a no tener margen de error la próxima fecha.

El siguiente compromiso de los dirigidos por el timonel Alberto Suárez, será ante Tigres FC en condición de local en el Estadio Centenario de la capital quindiana, el día lunes primero de abril a las 8:00 pm.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.