Es hora de impulsar, dinamizar, ampliar y potenciar los procesos deportivos
Que no se postergue lo esencial, que no se aplacen más las buenas oportunidades y que las excusas se acaben para ampliar los horizontes deportivos,
Vivimos en un tiempo de gran velocidad, la información fluye con inmediatez y las alternativas comunicativas son tan amplías y diversas que hasta hay que tener cuidado con ellas.
¿Cuidado de qué?… cuidado de la mala información, del tratamiento errado del acontecimiento, cuidado de una inmediatez que parece no comprender el impacto social que trae a las nuevas generaciones.
El deporte también cae en la trampa de la velocidad, pretende que en la inmediatez salgan a relucir los triunfos, el éxito exige que el reconocimiento se logre en poco tiempo, sin mucho esfuerzo y sin trasegar el lugar y los caminos de la experiencia.
El panorama todavía esconde alternativas. Algunos procesos siguen siendo incipientes, limitados, o condicionados en los intereses particulares y con pocas contribuciones al desarrollo deportivo de la región.
¿Cómo hacer que las organizaciones deportivas potencien sus procesos, por el bien de una sociedad que urge de alternativas sociales para su población? Es hora de impulsar, es momento para dar un paso adelante en nuevas iniciativa, es necesario ampliar la oferta, dinamizar los procesos y generar alternativas de oportunidad para las nuevas generaciones. Es necesario volver a soñar y creer.
Que no se postergue lo esencial, que no se aplacen más las buenas oportunidades y que las excusas se acaben para ampliar los horizontes deportivos, porque tenemos razones para ello; se acercan los Juegos Nacionales 2019, tendremos muy pronto los Juegos Panamericanos en Lima Perú, están en la mira los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no podemos repetir la historia del 2016 en Río de Janeiro, cuando nuestra representación deportiva como región quedó reducida a un supuesto.
No más excusas, ¿quiénes serán nuestros deportistas en Tokio 2020? Semilleros Deportivos sigue indagando y observando cómo y quienes cumplen el ciclo olímpico… para que no llegue la inmediatez de las olimpiadas y estemos nuevamente en la búsqueda de revisar dónde quedaron los procesos.
Por eso es necesario cuidar y potenciar los procesos deportivos, pero también reactivar aquellos que se han quedado en promesas. Caldas, Quindío y Risaralda, ¿tendremos deportistas en Tokio 2020?