Delicias campeón del interbarrios de Microfútbol en La Dorada

Foto/ Suministrada

Con 27 equipos se realizó el torneo interbarrios de fútbol de salón de La Dorada, Caldas. La final se disputó el 29 de diciembre en el coliseo Ventura Castillo entre los barrios Renán Barco- Buenos Aires y Delicias, que dejó como campeón a este último equipo, al ganar el juego definitivo 5-2. 

El campeonato que inició desde el 16 de octubre finalizó siete días después de lo pactado, porque la final estaba prevista para el 22 de diciembre. En este se pudieron ver los talentos del municipio caldense, entre ellos, varios jugadores que representaron a La Dorada Puro Corazón en la Superliga Profesional de Microfútbol en Chinchiná.

“Es un balance positivo el de este torneo porque hablando con conocedores del deporte del municipio me dijeron que hace mucho años no se tenía un evento con la organización que este tuvo. Claro que hubo algunos inconvenientes, pero se pudo sacar adelante y nos da orgullo decir que el certamen le dio la reapertura a los campeonatos del centro del país”, explicó el monitor de Deportes de Conjunto de La Dorada, Leonel Benavides. 

La última jornada se realizó con un límite de personas en el escenario, puesto que cada deportista pudo llevar a un acompañante para el juego decisivo. El ganador fue Delicias que llegó clasificado del grupo A, al vencer 5-2 a Renán Barco- Buenos Aires, equipo que llegó clasificado del grupo C. 

Foto/ Suministrada

Los campeones se aseguraron $1 millón 500 mil pesos además de las medallas y trofeos. Los segundos $900 mil, los terceros $300 mil y los cuartos $150 mil, debido a que no todos los equipos pagaron la inscripción. El goleador fue Jaidiver Guillen y la valla menos vencida, Fernando Guillen, ambos de Delicias, quienes se llevaron premio monetario, más galardón. 

“El balance fue excelente ya que pudimos llegar a la gran final y llevarnos el título. Fue muy emocionante haber compartido este triunfo con nuestro equipo, además con la gente que nos acompañó. La última vez que fuimos campeones, estos muchachos tenían 15-16 años y eso llena más de felicidad. El partido fue bastante complicado, llevábamos una buena ventaja, nos acortaron la diferencia, pero pudimos volver a marcar para llevarnos el título “, aclaró el técnico de Delicias, Pedro Rubio.

“Fue un torneo muy positivo porque era algo que no se veía hace mucho tiempo en el municipio, hubo una gran organización. Con respecto al nivel mostrado, creo que en cada partido se mostró la calidad de los jugadores y gracias a Dios nos quedamos con el título, además de la valla menos vencida”, expresó Fernando Guillen. 

“Se cumplió el objetivo de ser campeones en un nivel muy alto. No perdimos ningún partido porque fuimos un grupo muy unido, vivimos el torneo con mucha empatía y dedicación. Estoy muy contento porque quedé de goleador con el sacrificio durante este tiempo. Ahora solo podemos pedir salud para poder seguir compitiendo”, finalizó Jaidiver Guillen.

El partido de tercer y cuarto lugar se disputó entre Pto Esperanza y la Concordia- Alfonso López. El resultado fue de 4-0 en favor del primer club, que hizo parte del grupo C del evento. Es la primera vez que un torneo interbarrios reúne a tantos equipos en cualquier disciplina en este municipio.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *