De la mano de Ovelar, el Once Caldas mantiene su invicto en la Liga

Foto/ Cortesía Dimayor

Luego de 196 días sin actuar en la Liga Betplay, el Once Caldas disputó su partido frente a Millonarios, en el regreso del fútbol profesional colombiano. Los dirigidos por Hubert Bodhert, vencieron 3-1 al equipo capitalino, con goles del paraguayo Roberto Ovelar, además de los defensas Elvis Mosquera y Andrés Correa. 

La expectativa por ver al conjunto de Manizales luego del parón por la pandemia, era notoria en la ciudad. Mantener el invicto en el campeonato jugando en Bogotá, era la principal tarea del equipo albo. Con el uniforme negro que los distinguía como visitantes, el Once saltó al gramado del estadio el Campín para buscar meterse entre los ocho clasificados. 

En la primera parte se vio a un Millonarios necesitado de puntos, fue el equipo que salió a buscar el partido, por lo que al minuto 8’ consiguió irse adelante en el marcador por la anotación de Juan Camilo Salzar, quien no marcaba con el equipo azul desde el 2018.  El juego se veía más para los embajadores, pero a los 35’ minutos, Roberto Ovelar aplicó la famosa ley del ex y empató el partido. Cuatro minutos después, Elvis Mosquera anotó la ventaja que se convalidaría gracias al VAR. 

En el segundo tiempo, las cosas empezaron como se habían terminado en la primera mitad, con los albos atacando. Al minuto 47’ y nuevamente con la ayuda del vídeo asistente, el equipo blanco aumentó la diferencia con la anotación del capitán Andrés Felipe Correa. Los dirigidos por Gamero siguieron intentando pero no pudieron descontar. Faltando tres minutos para el cierre del partido, hizo su debut con el Once Caldas, el volante caleño Jown Cardona.  

Foto/ Cortesía Dimayor

Con la victoria en el partido 211 entre estos dos clubes, el equipo blanco se ubicó quinto en la tabla de posiciones con 15 puntos. Mientras que Millonarios cae al puesto 17 con 7 unidades. En la fecha 10 el conjunto visitante recibirá al Atlético Nacional y el local jugará el clásico capitalino contra Santa fe. 

Alineación Millonarios:

Christian Vargas, Elvis Perlaza, Matías de los Santos, Breiner Paz, Felipe Banguero, Jhon Duque,, Juan Carlos Pereira, Juan Camilo Salazar (Jorge Rengifo) (Diego Abadía), Ayron del Valle, Diego Godoy (Eliser Quiñones) y Cristian Arango.

DT: Alberto Gamero

Alineación de Once Caldas:

Gerardo Ortíz, Cristian Pájaro, Luis Miguel Payares, Andrés Correa, Elvis Mosquera, Robert Mejía (Jhony Galli), Sebastián Hernández, Juan David Rodríguez, Pablo Rojas (Jown Cardona), Marcelino Carreazo (Alejandro García) y Roberto Ovelar (Mender García).

DT: Hubert Bodhert

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.