Dannovi Quiñones tomará vuelo hacia la Selección Colombia Sub 17

Dannovi Quiñones mostrará su talento en la Selección Colombia Sub 17

Foto / Suministrada / Dannovi Quiñonez (derecha)

El tumaqueño de 16 años fue convocado al cuarto ciclo de entrenamientos de la selección Nacional que disputará el Mundial de la India en octubre. Semilleros Deportivos habló con la joven promesa que hace parte de Academia F.C. de Caldas.

Por: Carlos A. Marín

Aunque parece tímido Dannovi lo muestra todo en la cancha, allí es donde deja ver sus mejores cualidades como persona y como joven futbolista. A su corta edad, como pocos pueden hacerlo, se dará el lujo de estar en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, donde está citado para iniciar entrenamientos el próximo 24 de julio.

“Estoy muy feliz que se haya presentado esta oportunidad, de poder hacer parte de un microciclo con Selección Colombia”, dijo el convocado.

Foto / Suministrada

El recorrido del joven volante ha sido corto, pasó por la Escuela Ansuátegui de Nariño, y también participó en el equipo Boca Junior, del mismo departamento. Luego fue llamado al departamento de Caldas, y en Academia F.C. se le abrieron las puertas para exponer todo lo que sabe con la esférica. “Tenemos todas las expectativas con él, esperamos que Dannovi cumpla con todos los requisitos y exigencias del profesor Orlando Restrepo, sabemos que es un jugador integral en lo deportivo, en los personal cumple con todas las exigencias que una selección necesita”, señaló Álvaro Andrés González, presidente del club Academia F.C.

La experiencia no para en Academia, ha sido convocado por la Selección Caldense para disputar diferentes compromisos con la categoría Juvenil, donde fue opción para el técnico Ancizar Valencia en el recién terminado Torneo Nacional Interligas Juvenil.

“En ese torneo me sentí muy bien gracias a Dios, jugué dos partidos y tuve la oportunidad de marcar cuatros goles contra Boyacá y San Andrés” afirmó.

Foto / Suministrada

El jugador manifiesta que cuenta con la facilidad para competir en varias posiciones. “Juego casi siempre de volante cinco, pero cuando lo hago de delantero me va bien gracias a Dios”, complementó.

El nariñense que mide 1.76 centímetros estará al lado de 21 juveniles más, que mostrarán ante los ojos del técnico del combinado nacional, Orlando Restrepo, por qué deben hacer parte de la lista final que viajará a la India a la cita mundialista.

«Unidos somos más. Más deporte, más región» 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *